Frida Sofía

Revelan detalles del ataque que llevó a Frida Sofía a la Corte Criminal de Miami

Su demandante dijo que el día del ataque, Frida tenía los ojos rojos y estaba agresiva; ella no asistió a la cita con el juez
14 Sep 2020 – 03:56 PM EDT

A principios de septiembre, se dio a conocer la noticia de que Frida Sofía enfrenta una acusación por violencia en Estados Unidos. La hija de Alejandra Guzmán debió acudir antes de este fin de semana ante la Corte de Miami, Florida, para aclarar un incidente violento ocurrido con una de sus vecinas a mediados de 2019.

Publicidad

Hasta entonces, sólo se sabía que la hija de Alejandra Guzmán tenía que presentarse para atender la demanda de agresión en el que la víctima declaró que fue “tocada de forma intencional y golpeada en contra de su voluntad”, lo que es considerado una falta a los estatutos de paz y dignidad que rigen en Miami y en otras entidades del estado de Florida.

Así, el 10 de septiembre se intentaría llegar a un acuerdo, sin embargo, ella no se presentó y fue su abogado quien atendió el citatorio. Durante dicha audiencia se destaparon algunos detalles de aquel incidente de junio del 2019.


Según el programa Suelta La Sopa, la audiencia fue a distancia, vía digital, y en ella, Jorge Viera Jr., abogado de Frida, negó las acusaciones contra su clienta y rechazó una propuesta de acuerdo que incluía una orden de alejamiento de Andrea Wilson, la presunta agredida, y pidió que todo se resuelva en tribunales.

En la misma emisión se dieron más detalles de la presunta agresión. Se supone que Frida conoció a Andrea Wilson sólo un mes antes de la agresión. Wilson fue aquel 29 de junio del 2019 a casa de Frida Sofía en compañía de dos amigos. La idea era cenar en un restaurante pero de último minuto el plan cambió y pidieron comida a domicilio.

Publicidad

Al término de la cena, según el relato de Wilson, Frida Sofía lucía “ un poco rara, con los ojos bastante rojos y estaba agresiva” y entonces la atacó sin motivo aparente, provocándole rasguños profundos con sus uñas de porcelana.

Para defenderse, Wilson la empujó. Frida chocó contra la pared, lo que ocasionó que se cayera un cuadro al que se le rompió el marco y el cristal, del que Frida Sofía tomó un fragmento para atacar a su nueva amiga, a quien dejó tirada en el suelo ensangrentada.

Según el mismo reporte, Wilson está siendo tratada psicológicamente tras el violento episodio.

Aunque se había especulado que este caso podía ser motivo de expulsión del estado de Florida para la integrante de la dinastía Pinal, el abogado aclaró que se trata de un delito menor y tiene todas las pruebas para que esta disputa legal no afecte su estado migratorio en Estados Unidos.

Según el mismo Viera, tanto Alejandra como el papá de Frida, Pablo Moctezuma, están al tanto del proceso legal y han buscado estar cerca para propiciar una reconciliación entre madre e hija que hasta hoy no se ha dado.

Publicidad