Toño Mauri describe su primer respiro con sus nuevos pulmones como una ‘sensación mágica’

Tras haber tenido un doble trasplante de pulmón, el actor recuerda lo que sintió al ver que ya no necesitaba aparatos para respirar

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
<b>Toño Mauri</b> ha vivido uno de los momentos más difíciles de su vida, pues desde hace ocho meses el actor se encontraba luchando por su vida tras contagiarse de coronavirus. 
<br>
Fue el primero de julio de 2020 que el actor compartió la noticia de que había dado positivo a la prueba de Covid-19, al igual que su familia, sin embargo, él tuvo que asistir al hospital. Y aunque pensó que sería de entrada por salida, las cosas se complicaron por las secuelas del virus, lo cual lo llevó a requerir un trasplante de pulmón doble.
“El virus atacó directamente mis pulmones, los dañó muchísimo, entonces ya no podía respirar. La única esperanza que me daban era buscar un trasplante de pulmones”, recordó en su primera entrevista tras salir del hospital. 
<br>
<br>Después de eso, Mauri dijo no recordar nada hasta después de despertar del coma, pero sí contó que nunca dudó lo del trasplante, porque él solo pensaba en volver a ver a su familia.
<br>
Toño reveló que durante su estancia en el hospital tuvo una hemorragia interna que por poco le cuesta la vida. 
<br>
<br>“Carla (su esposa) me platicó que tuve una hemorragia interna, que de repente le hablaron y le dijeron que no iba a pasar la noche. Y al día siguiente le hablaron para decirle que no sabían qué había pasado, pero yo estaba normal. Me afiancé más a Dios porque los únicos que podrían hacer esto, son ustedes (los médicos), pero Dios es el que decide. Quizá yo ya tenía que haberme ido y me dio la oportunidad de regresar. Cada noche pensé que era la última”, manifestó. 
<br>
Tras ocho meses de lucha, el pasado 12 de febrero, Toño Mauri por fin fue dado de alta, para así continuar su recuperación en casa. El portal de El Gordo y La Flaca compartió una imagen de su salida del hospital University of Florida Health Shands.
“Cuando me despidieron del hospital, ese momento no lo voy a olvidar nunca. Esta tarjeta es la firma de todos (los doctores) que me cuidaron, yo los veía como ángeles. Cuando abracé a mis hijos, primero pensé: ‘lo logré, lo logramos juntos’. Abrazarlos es lo que yo anhelaba, era mi esperanza”, sentenció. 
<br>
Su familia, quien estuvo siempre al pendiente, también expresó la felicidad que les daba volver a ver a Toño en casa. 
<br> 
<br> Toño Mauri Jr. dijo que estarían cuidando de su papá, señalando que le ayudarían a hacer sus rehabilitaciones como se debe: “Aquí en la casa va a hacer sus rehabilitaciones físicas, específicamente cuánto tarde, no sé, pero como va tan rápido, no creo que tanto”. 
<br>
1 / 7
Toño Mauri ha vivido uno de los momentos más difíciles de su vida, pues desde hace ocho meses el actor se encontraba luchando por su vida tras contagiarse de coronavirus.
Imagen Instagram @antonio_mauri_ @antonio.mauri

La vida de Toño Mauri es verdaderamente un milagro. El actor estuvo al bordo de la muerte luego de que sus pulmones se vieran afectados y tuviera que someterse a un doble trasplante por las secuelas del Covid-19.

Tras 8 meses de estar luchando contra el Covid-19, el actor aclaró que su caso fue tratado por los médicos como cualquier otro paciente
Video Toño Mauri se defiende de las acusaciones de tener ‘influencias’ para obtener su doble trasplante de pulmón


El 13 de febrero abandonó el hospital en el que estuvo ocho meses y, ahora que está junto a su familia en casa, relató para el programa ‘Despierta América’ cómo se sintió cuando por fin pudo respirar nuevamente sin ayuda de aparatos.

PUBLICIDAD

“Lo primero que vi es que ya no tenía tubos, o sea podía respirar, hasta el momento, después de la operación pude respirar. Cuando jale aire fue una sensación mágica. Respiré y se me salieron las lágrimas”, recordó el también productor.

Además, habló de su salida del hospital la cual fue muy emotiva para él porque gracias al equipo médico pudo vivir para seguir disfrutando de su familia; su esposa y sus dos hijos.

Son momentos muy especiales, emotivos, tanto luchar, tanto aguantar para llegar ahí es un premio, fue mi premio”, declaró Toño visiblemente conmovido.

En esa misma charla comentó que se sintió nervioso, ansioso y feliz cuando le dijeron que era candidato para que le realizaran un doble trasplante, ya que habían encontrado unos pulmones compatibles para él.

“Cuando entró y me dan la noticia, obviamente nos pusimos felices, pregunte ‘¿cuándo sería?’ y me dijeron ‘en un par de horas’”, relató Mauri. Además, habló de los casi 20 kilos que perdió durante el tiempo que estuvo en el nosocomio luchando por su vida.

“Mi peso normal que era no sé, 64 kilos, era lo que yo pesaba. Hoy peso 48, pero durante este proceso estoy viendo como poco a poco con la comida y el ejercicio, mi peso va para arriba”, destacó.

En una entrevista con un conocido programa de espectáculos, su hermana, Graciela Mauri, dio detalles de cómo está su madre luego de que el actor estuviera al borde de la muerte a causa del coronavirus.

“Mi mamita, que es una guerrera también, lo ha sufrido impresionante. Pero mi mamá es fuerte y ve hacia adelante siempre, y eso nos los enseña. Mi mamita delante de nosotros no se cae. Creo que nos vamos, no quiero pensar porque soy mamá, lo que ella sufre”, dijo la actriz.

PUBLICIDAD

Ahora que Toño salió del hospital y se sigue recuperando, Graciela dice que su mamá está feliz y ve como un “gran regalo para ella” que su hijo ya está mejor.

Por último comentó que pudo reunirse con su hermano antes de que fuera sometido al trasplante y que ahora valora mucho más el poder estar junto a sus seres queridos.

“Muchas veces no valoras que puedes tocar a tus seres queridos, abrazarlos, decirle cuánto los amas. Solo cuando estamos en situaciones así, entiendes el valor que eso tiene”, destacó la artista mexicana.