Foto: Christopher Furlong/Getty Images

El consejo del príncipe Felipe a William antes de su boda con Kate Middleton

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las palabras del duque de Edimburgo podrían haber provocado una ruptura definitiva con Kate Middleton.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El príncipe William y Kate Middleton se casaron hace más de diez años, pero pocos saben el papel que el príncipe Felipe tuvo para que el matrimonio se concretara. De acuerdo con un reporte del Sunday Express que recientemente resurgió, cuando William terminó con Kate por segunda vez (2007), este se sentía “claustrofóbico” en la relación.

“William le confesó a sus abuelos que no estaba seguro de si amaba a Kate lo suficiente”, escribió la reportera británica Camilla Tominey, quien sostuvo que el duque de Edimburgo le dijo a William que no podía estar “jugando con fuego”. Cabe destacar que se esperaba que los ahora duques de Cambridge se comprometieran desde enero de ese año, con motivo del cumpleaños número 25 de Middleton.

“Ahora que regresaron, la reina quiere que William haga lo correcto: se case con la chica o la deje ir”, apuntó sobre la reconciliación, que se dio unos meses después de la ruptura. “El príncipe Felipe le dijo a William que no puede seguir atando a Kate para siempre”, advirtió la especializada en realeza. Muchos creerían que William no tomó el consejo de su recientemente fallecido abuelo, ya que le tomó tres años más proponerle matrimonio a Katel.

Sin embargo, todo indica que el primogénito del príncipe Carlos sí le hizo caso a Felipe de Edimburgo. De acuerdo con el libro The Making of a Royal Romance, después de la reconciliación del 2007, William y Kate acordaron en secreto que se casarían. El compromiso oficial se anunció hasta finales del 2010, con el anillo de compromiso de Lady Di y todo, pero la pareja ya llevaba tiempo dándolo por hecho.

Los duques de Cambridge se casaron en el 2011 y son padres de los príncipes George, Charlotte y Louis.