null: nullpx
monarcas

La reina Isabel II celebra su cumpleaños 96 a puerta cerrada

Algunas complicaciones de salud han opacado el festejo de Su Majestad.
Publicado 21 Abr 2022 – 11:27 AM EDTActualizado 21 Abr 2022 – 11:27 AM EDT
Comparte
Default image alt

Este jueves 21 de abril, la reina Isabel II de Inglaterra está celebrando su cumpleaños 96, lo que la convierte en la monarca más longeva de todos los tiempos en Reino Unido pues también cumple 70 años en el reino, aún por encima de su tatarabuela, la reina Victoria, quien estuvo 63 años en el trono.

A pesar de haber llegado hasta este punto como una de las líderes europeas más respetadas y queridas, la celebración no ha sido como se pensaba, pues por distintos problemas de salud, y por extrema precaución a causa de la pandemia por Covid-19, se han tenido que cancelar compromisos formales, y esta celebración no ha sido la excepción.


Menos mal que por ley, los monarcas de Inglaterra celebran de manera doble su cumpleaños debido al clima, por lo que en junio la reina festejará de manera tradicional el día en que nació, además de sus 70 años como reina, así como lo dejó estipulado el rey Jorge II, hace más de 250 años.

Por lo pronto, Isabel encabezó el Desfile del Estandarte que se hizo en honor a su cumpleaños y se sabe que de manera privada estará acompañada de su familia más cercana y algunas amistades.


Y no sólo eso, seguramente la noticia de que en estos días se estrenó su propia Barbie debe haberle sacado una sonrisa. Y es que desde ya, antes de las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino, se puede conseguir la muñeca de Isabel II de la marca Mattel en las tiendas Londres Harrods, Selfridges y Hamleys, que están cerca de Buckingham. La Barbie reina cuesta 75 dólares, unos mil 500 pesos mexicanos.


Comparte
RELACIONADOS:monarcas