Paulina Rubio: muere su exsuegro, padre de Ricardo Bofill

La cantante mantuvo una relación de 10 años con el español; terminaron en 2004

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.

Este viernes 14 de enero murió en Barcelona Ricardo Bofill, afamado arquitecto español. Además de ser conocido por su obra arquitectónica cosmopolita, que marcó de manera importante el paisaje catalán en los años 80, se sabe de la existencia de él y su familia a partir de la relación que su hijo Ricardo mantuvo con la cantante Paulina Rubio.

PUBLICIDAD

La relación entre Bofill y Rubio surgió en medio del escándalo, pues se especula que inició mientras él seguía casado con Chabeli Iglesias. Tras confirmar su noviazgo en 1995, la pareja acaparó por años las portadas de las revistas de espectáculos, también llamadas del corazón, en España.

La relación con Bofill fue muy prolífica para la mexicana, quien a pesar de gozar ya con mucha fama en México y américa latina, aún era poco conocida en el país europeo. El amor entre Ricardo y Pau duró casi 10 años, incluso llegaron al altar para unirse de manera simbólica en 1999 mediante un rito africano.


El noviazgo se mantuvo estable hasta que en 2004 Bofill confesó tener adicciones, después de eso, la pareja se separó en medio de dimes y diretes, un escándalo que hizo difícil el proceso de separación para la cantante que estaba en un muy buen momento artístico.

Por lo pronto, la noticia sobre el fallecimiento del padre del exnovio de Pau no le ha valido aún ningún tipo de manifestación de pésame a la cantante. Mientras en España ya se rumoran algunos homenajes al arquitecto que se consideró ém mismo el principio del ‘star system’ y que construyó viviendas de interés social y edificios de alto presupuesto en 40 países, incluso edificó lo que se consideró en algún momento el edificio más caro de Tokio, el Shiseido en Ginza.