Salma Hayek confiesa que lloró al verse como heroína de piel morena en ‘Eternals’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz dice que con este papel recordó cuánto le costó comenzar su carrera en Hollywood

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Salma Hayek se encuentra haciendo promoción de su más reciente película como actriz ‘Eternals’ de Marvel. Y a propósito de esta campaña, la mexicana dio una entrevista para el programa ‘Despierta América’, donde habló de la gran emoción que sintió al ver su cara en la pantalla grande con este proyecto.

Y es que según dijo, lloró al verse de nuevo en una pantalla de cine, pues recordó lo duro que ha trabajado para lograr triunfar en Hollywood como mexicana.

"¡Vi mi cara morena!… Vi mi cara morena en el traje de héroe y al ver mi cara vi tu cara, vi mi cara de niña, que tuvo que tener tanto valor para soñar grande, vi la cara de todas las niñas", dijo.

Y con esta declaración, Salma fue contundente al remarcar cuánto le cuesta a una actriz o actor racializado lograr sus sueños, pues no es difícil ver que para la comunidad latina, por ejemplo, es duro ser parte de las grandes franquicias fuera de los estereotipos.

La sorpresa fue mayor, pues Salma confesó que hasta ese momento no se había visto con el traje en el corte final de la película, que fue en sí mismo un reto grabar pues entrar en el vestuario que se creó para ella le dio claustrofobia, pero se tuvo que aguantar.

El calvario de la grabación valió la pena, según ella, pues jamás pensó ser convocada para interpretar a una heroína, en un papel importante.

“Yo la verdad pensé que iba a salir de un papel humana y chiquito y la verdad sentí como que ‘¡ah, claro!, van a agarrar de tráiganse a la mexicana que nos va a traer a los latinos al cine, pónganla ahí de nana del hijo que va a salvar al mundo y que traiga al mercado’, y dije ‘veremos’”, finalizó.