Foto: Thomas Niedermueller/Getty Images

Salma Hayek creyó que en Marvel querían que interpretara a una abuela

facebook

twitter

whatsapp

Email

La mexicana dará vida a Ajak, líder del grupo de superhéroes de ‘Eternals’.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Salma Hayek confesó que cuando supo que Marvel quería encontrarse con ella para un personaje, se trataría de un papel de reparto y no de un héroe protagónico. “Pensé, ‘olvídenlo’”, recordó la actriz mexicana, a quien le sorprendió que la consideraran para interpretar a Ajak, líder del grupo de superhéroes en Eternals.

“Dije, ‘Dios sabrá qué tipo de abuela querrán que interprete’. Estoy acostumbrada a que me digan que voy a ser la extra o la prostituta vieja”, agregó Salma Hayek en entrevista con Entertainment Weekly. “Y después dijeron que la dirigiría Chloé Zhao y dije, ‘Ok. Vayamos a la reunión’”, indicó la actriz mexicana.

Zhao dirigió Nomadland, filme que en la más reciente entrega del Oscar se llevó cuatro estatuillas, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.

En Eternals, Hayek estará rodeada de un elenco diverso conformado también por Gemma Chan (Sersi), Kumail Nanjiani (Kingo), Lia McHugh (Sprite), Don Lee (Gilgamesh), Richard Madden (Ikaris), Angelina Jolie (Thena) y Kit Harington (Dane Whitman), entre otros.

Esta no es la primera vez que la actriz mexicana expresa su sorpresa por ser considerara para convertirse en superheroína. “Es difícil ser un héroe de acción si eres de México. Es más duro serlo si eres una mujer mexicana. Pero ser héroe, mexicana y de mi edad: creí que me estaban tomando el pelo”, confesó a Variety hace algunas semanas, cuando también celebró que Ajak, que en el cómic es hombre, llegara a la pantalla grande como una mujer.