null: nullpx
Ricky Martin

Sobrino de Ricky Martin habla por primera vez sobre sus acusaciones

Dennis Yadiel Sánchez ratificó su denuncia por abuso contra el cantante.
Publicado 19 Sep 2022 – 12:14 PM EDTActualizado 19 Sep 2022 – 12:14 PM EDT
Comparte
Default image alt

A principios de julio de 2022, se anunció que Ricky Martin había sido denunciado por violencia doméstica en Puerto Rico, y se había puesto una orden de restricción en su contra. Sin más detalles, pronto se supo que el denunciante era su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, quien argumentó que tras tener una relación con el cantante por algunos meses y terminar, éste se negó a dar la relación por acabada y lo había acosado.

Después de algunas semanas de especulación sobre el caso, la orden de protección temporal no llegó a los tribunales y se desestimó la denuncia, además de que Dennis Yadiel habría decidido retirar sus acusaciones. Se dijo entonces que todo esto se trató de “una persona con problemas haciendo falsas alegaciones con absolutamente ningún tipo de sustancia en ellas”.

Tras el escándalo y la seguridad de que estas acusaciones no llegarían a mayores, Ricky Martin agradeció que se dijera la verdad y prometió guardar silencio mientras se aclaraba el caso y él encontraba de nuevo la paz. La semana pasada, el cantante anunció que ya inició una contrademanda por diversos daños y le pide 20 millones de dólares a Dennis Yadiel como reparación del daño.


Ahora, hace apenas unas horas, el programa ‘Siéntese quien pueda’ logró entrevistar a Dennis Yadiel, quien desde la puerta de su casa pidió que “reine la verdad” y agregó que, aunque por motivos de la investigación policial él no puede decir nada, ratifica su postura contra su tío, a quien acusa de haberlo agredido cuando él tenía 12 años.

“La división de delitos sexuales de la Policía de Puerto Rico ahora abrió una investigación por la evidencia que hemos presentado y todo lo que ha sucedido, desde que yo tenía 12 años (...) No puedo hablar porque hay una investigación abierta, pero yo sí deseo con la mayor fuerza que prontamente salga toda la evidencia y se haga justicia en un tribunal”, dijo al programa que se transmite en Estados Unidos.

Sin mayores rodeos, expresó que sólo desea que se haga justicia, que no padece problemas mentales y que estas acusaciones son cosa seria y se va a probar ante las autoridades.

“Cuando se resuelva todo y salgan las evidencias yo podré hablar. Que reine la verdad”, finalizó, siendo esta la primera vez que Sánchez aparece en televisión para hablar del tema.


Comparte
RELACIONADOS:Ricky Martin