null: nullpx
Tom Cruise

Tom Cruise: Así quiso convencer a David Beckham de unirse a la Cienciología

Un ex alto mando de este culto revela las tácticas de convencimiento del actor.
Publicado 27 Sep 2022 – 04:09 PM EDTActualizado 27 Sep 2022 – 04:09 PM EDT
Comparte
Default image alt

Más allá de su éxito como actor y empresario, Tom Cruise también goza de una gran fama como entusiasta de la cienciología un culto religioso que afirma que “un humano es un ser espiritual inmortal (thetán) que reside en un cuerpo físico. El thetán ha tenido innumerables vidas pasadas, algunas de las cuales, antes de la llegada del thetán a la Tierra, se vivieron en culturas extraterrestres”. A grandes rasgos, básicamente los cienciólogos creen que los humanos somos extraterrestres inmortales que vamos a recuperar nuestra forma original e inmortal después de superar todos nuestros traumas de vidas pasadas.

Esta creencia, que se estableció de manera formal como una iglesia en 1953 en Nueva Jersey por L. Ron Hubbard, se hizo mundialmente famosa a principios de los años 90, después de que Tom Cruise se convirtiera a esta creencia, hablara de ella mediáticamente sin parar e intentara reclutar a muchos famosos, incluido David Beckham.

Y justo la anécdota con el futbolista es una de las que más ha llamado la atención en los últimos días, después de que saliera en libro 'Mil millones de años: Mi huida de una vida en las altas esferas de la Cienciología’, de Mike Rinder, quien fuera un alto mando dentro de la cienciología por varios años.

El autor, quien lleva varios años fuera de la iglesia, cuenta en este libro su experiencia y revela como el actor de Hollywood intentó convencer al futbolista de formar parte de ella, y que el actor estaba tan ansioso por involucrar al futbolista que le construyó un campo de futbol con el dinero de la iglesia en California, pero ni así se le hizo que Beckham se interesara.

Según Rinder, quien formó parte de esta iglesia desde que tenía 5 años, el actor consiguió un terreno, lo niveló, le puso césped, un sistema de riego perfecto y se acondicionaron las porterías, pero David nunca asistió a las citas para mostrárselo, y esto en gran medida porque Victoria, esposa del futbolista, no lo dejó.


A esta anécdota se le agregan otras como que el actor hacía este tipo de “coqueteos” con famosos para intentar meterlos en la iglesia. Se habla de que restauró un gran y costoso edificio en Madrid cuando salía con Penélope Cruz, y de que el mismísimo líder de la iglesia intervino para que la primera esposa de Tom le diera el divorcio y él pudiera casarse con Nicole Kidman, quien después de mucho demostró no estar interesada en dicha religión, supuesto motivo por el que terminaron su matrimonio.

Finalmente, entre otros aspectos, queda claro que Tom ha hecho y seguirá haciendo todo lo posible porque su religión mantenga el estatus que ha conseguido a lo largo de las décadas, a pesar de los escándalos que los acusan de fuertes abusos entre sus miembros, corrupción, malos manejos y mucho hermetismo.


Comparte
RELACIONADOS:Tom Cruise