Han pasado tres años desde el trágico accidente de helicóptero donde murió el famoso basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna, junto a otras siete personas. En su momento, además del gran impacto de la noticia, causó controversia que se difundieran de manera morbosa algunas imágenes del lugar del siniestro.
Viuda de Kobe Bryant será indemnizada con 28 mdd por fotos filtradas
Se probó que las autoridades compartieron fotos del accidente del basquetbolista.

Como era de esperarse, la difusión de dichas imágenes no pasó desapercibida para la viuda de Kobe, Vanessa Bryant, quien poco después presentó una demanda contra el Departamento del Sheriff y el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, acusándolos de malas prácticas y otros daños, pues en las imágenes se veían los cuerpos de Kobe, de 41 años y Gianna de 13.
"Como madre, todo lo que quieres hacer es proteger a tus bebés. No quiero volver a ver esas fotografías, ¡Tengo tres hijas pequeñas!", dijo Vanessa durante el juicio el año pasado.
Ahora, tras confirmarse que las fotos sí fueron filtradas por personal de estos departamentos, la viuda de la estrella de la NBA logró llegar a un acuerdo de indemnización por 28,85 millones de dólares, que incluye el pago de 15 millones de dólares que Vanessa recibió en agosto del año pasado y que marca un precedente importante sobre el manejo de información en catástrofes como esta.
"Ella luchó por su esposo, su hija y todos aquellos en la comunidad cuya familia fallecida fue tratada con una falta de respeto similar. Esperamos que su victoria en el juicio y este acuerdo pongan fin a esta práctica", dijo el abogado de Bryant a la revista People después del veredicto.
Finalmente, parece que con esta decisión, Vanessa cierra un capítulo importante y doloroso en este proceso de duelo por la muerte del basquetbolista, quien sigue siendo recordado con cariño como uno de los jugadores más carismáticos de su deporte, y así podrá dedicarse de lleno a sus tres hijas vivas.