Fue asesinada en 1995 a manos de Yolanda Saldívar en un motel de Corpus Christi

Agencia México

Yolanda Saldívar, asesina de Selena, podría no cumplir su cadena perpetua

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras 25 años de buen comportamiento, Saldívar podría salir pronto de prisión

El 31 de marzo de 1995 una noticia paralizó a los medios de México y Estados Unidos por igual. Todas las televisoras reportaban una muerte en Corpus Christi, Texas. Se trataba del asesinato de Selena , la reina del Tex-Mex a manos de Yolanda Saldívar, una fan que se convirtió en la administradora de algunos negocios de la cantante.

Siete meses después, el 23 de octubre del mismo año, tras un juicio mediático y ante la justicia, Yolanda fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla, quien murió de dos tiros por la espalda.

Hoy, a 25 años de aquella sentencia, las cosas podrían no seguir el curso de la ley. Y es que Yolanda Saldívar anunció que podrá tramitar su libertad en 2025 para quedar libre y continuar su cadena perpetua en arresto domiciliario.

De acuerdo con una información presentada en el programa Hoy, la asesina de Selena “fue notificada por un tribunal de Texas que, en el año 2025, puede tramitar su libertad condicional por buena conducta”, lo que daría un nuevo curso a su vida.

Al respecto, los fanáticos de la fallecida cantante han manifestado su molestia con la noticia, sin embargo, el padre de Selena, Abraham Quintanilla ha declarado desde hace años lo impensable: “En cuanto a mí y a mi familia, no nos importa si la sueltan ahorita, que la dejen ir, nada va a regresar a mi hija”.

Y no ha dejado mucho a la imaginación respecto a lo que podría pasarle a Saldívar en las calles o en un sitio menos vigilado que su celda, pues por muchos años ha sido blanco de un profundo desprecio por la gente que quería y admiraba a la carismática intérprete de la ‘Carcacha’.

Yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque, 23 años después, la tienen sola en una celda, no la han dejado ir a la población de la prisión porque saben que la matan ahí”, ha insistido.

Y ha declarado de forma contundente: “Nosotros recibimos cartas de mujeres que están en esa prisión donde está ella y dicen que la están esperando y dicen que la van a matar porque son mujeres que han matado antes y por eso están ahí, no tienen nada que perder. Ella (Yolanda) puede decir miles de cosas, pero la realidad es que sí mató a mi hija y no fue accidente, fue un momento de ira, porque la estaban despidiendo”, declaró don Abraham Quintanilla en marzo de este año ante la duda de tener a Yolanda fuera de prisión.

A pesar de los años, el caso Selena sigue siendo una herida abierta para muchos que la admiraban. Y es que en esa historia no ha quedado espacio a la duda: una talentosa cantante de 23 años fue asesinada a sangre fría. Y, ahora, su asesina podría no pagar por ello.