Foto: Tamara Bellis (Unsplash)

Cómo hacer que el tinte de cabello te dure más

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estos son los hábitos que tienes que tener para que ese color que tanto te gusta no se deslave tan rápido.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si sueles pintarte el cabello, bien sabes que la pérdida de intensidad en el color es algo prácticamente inevitable, en especial con los tonos de fantasía. Sin embargo, hay varios hábitos que puedes integrar a tu rutina para alargar lo más posible ese proceso y cuidar la salud de tu pelo al mismo tiempo.

  • El baño

El agua es una de las causas por las que el tinte de tu cabello pierde intensidad, así que una de las recomendaciones principales es no lavarte diario el pelo. Puedes usar shampoo en seco de vez en cuando para poder espaciar las lavadas.

Al momento del baño, evita el agua caliente, usa shampoo que proteja el color y los aceites naturales del cabello —sin sulfatos ni parabenos— y utiliza acondicionador.

  • Protección ambiental

Obviamente, el agua también tiene bondades con el pelo: si te metiste a la alberca o al mar, es imprescindible enjuagarte bien. Si acostumbras nadar seguido, procura usar aceite para el cabello para que haga una capa protectora alrededor de la cutícula, aunque no sea específico para cuidar el color.

Los rayos UVA y UVB del sol suelen decolorar incluso los tonos naturales de cabello, así que imagínate lo que hacen con un tinte. Es por esto que recomendamos que uses algún tratamiento leave in con protección especial cuando pases mucho tiempo afuera. En una emergencia y si la ocasión lo permite, una gorra o turbante pueden hacer la diferencia.

  • El calor y el cabello

Todas las herramientas de calor que usamos para peinarnos son malas para la protección de color. Como sabes, la secadora, la plancha y demás instrumentos maltratan el cabello: es más probable que el tono se haga débil en el pelo si no está sano, ya que la cutícula no está bien sellada.

  • Otros trucos

También puedes hacerte tratamientos de hair gloss para alternar entre tintes o mantener un buen corte de cabello, ya que este le dará más vida a tu pelo y el look “aguantará” un poco más sin que sientas que te urge pintarlo otra vez.