El rubor es uno de los productos esenciales al momento de maquillarse, pues es aquél que aporta algo de color y brillo a nuestra piel.
Las claves para saber qué rubor te sienta mejor
Si cuando te pones blush sientes que no se te ve bien, ¡esto es para ti!


No obstante, hay ocasiones en las que compramos un rubor que nos encanta en tienda, pero que al aplicarlo notamos que no se nos ve como pensamos.
Y es que algo que no se nos suele decir pero que es completamente cierto, es que antes de adquirir un rubor, hay algunos elementos a considerar para asegurar que tendrá el efecto deseado en nuestro rostro.
A continuación, los puntos que debes conocer para que encuentres el blush indicado:
1) El rubor adecuado depende de tu tono de piel: Para encontrar el rubor adecuado debes pensar en el color de tu piel y considerar tus matices. Primero que nada identifica si eres del tipo cálido, frío o neutro.
2) ¿Cómo saber qué tipo de piel eres? Lo más fácil es ponerte una playera blanca. Si tu piel se ve algo rosada, tu tono es frío; si se ve más bronceada entonces es cálido, y si no predomina ninguno de los anteriores, eres neutro.
3) Los tonos que te favorecen si tienes piel fría/clara: Expertos en maquillaje sugieren que las personas con este tipo busquen acentuar su tono en lugar de abrumarlo, por lo cual, los más recomendados son el tono rosa bebé, durazno, y ciruela. Éste último es útil cuando se busca un look dramático.
4) Los tonos que te favorecen si tienes piel neutra: Los tonos de rubor vibrantes son los mejores, afirman, para este tipo de piel. Los tonos en específico que se recomiendan son también los durazno y los tonos estilo frutos del bosque (rosas rojizos, violetas, etc).
5) Los tonos que te favorecen si tienes piel cálida: Para esta piel con destellos más oliva, lo ideal son rubores en una gama de rosa, bronce, mandarina, terracota, cobre e incluso ciruela. Por ser neutra, la diversidad es mayor, y todos éstos te ayudarán a resaltar el brillo natural y darle más fuerza a tu look.
Esperamos que estas cinco claves te sirvan para elegir un rubor que se adecúe mejor a ti. Recuerda que aunque esto es lo recomendable, puedes elegir el rubor que más te represente ¡y que te haga sentir súper cómoda!