Con look primaveral, Ángela Aguilar luce el mejor peinado recogido para épocas de calor

La intérprete del regional mexicano revive look noventero con adorables 'Space Buns'

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
La familia Aguilar se encuentra de luto tras la pérdida de la diva del cine mexicano, doña Flor Silvestre. El pasado 25 de noviembre, la actriz y cantante falleció a la edad de 90 años.
Para Ángela Aguilar, su joven nieta, dicha pérdida ha sido muy grande, pues Flor Silvestre siempre mantuvo una conexión muy grande con la adolescente de 17; en lo que ha sido el inicio de su carrera, la actriz de cine le compartió todo lo que sabía sobre la belleza y el estilo que siempre la caracterizó como una exponente de la música vernácula.
"Era ella, mi bella Flor
<br>
<br>Que me inspiraba a ser cada día mejor
<br>
<br>Siempre bella, hasta cuando dijo adiós,
<br>
<br>Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó.
<br>
<br>Te amo tanto que no te supe decir cuánto.
<br>
<br>Gracias por tanto, gracias por todo, gracias siempre", despidió Ángela a su abuela. 
<br>
La belleza y elegancia de Flor Silvestre fue heredada a su joven nieta y prueba de ello, algunos de los mejores looks de la cantante de 17 años, con los que se inspiró en su talentosa abuela.
El sello que ha marcado a la joven Ángela Aguilar ha enamorado a más de uno, ya que su amor por sus raíces mexicanas, y la historia de su familia como íconos de la música regional, se han convertido en elementos de los que la misma adolescente se ha apropiado.
Desde vestidos con bordados típicos mexicanos, hasta rebosos y huipiles; Ángela Aguilar ha demostrado que su clóset no es el de cualquier adolescente, además, en repetidas ocasiones ha comentado que todo ha sido, en parte, gracias a su famosa abuela.
La música de Ángela está inspirada en talentosas mujeres mexicanas, en especial su abuela. Misma que, aunque vivía a Kilómetros de distancia de la hija de Pepe Aguilar, siempre encontraba la forma de estar con ella ya fuera con un consejo o una prenda que le hubiera prestado o regalado.
"Tanto mi mamá como mi abuelita me dan consejos y juntas aportamos ideas para los diseños de mis vestidos. Yo tengo mucha comunicación con mi abuelita, le enseñamos a hacer videollamadas por 'Facetime' y tengo mucho acercamiento con ella", dijo Ángela en entrevista con Univisión, en el 2019.
En su juventud, Guillermina Jiménez Chabolla, nombre real de Flor Silvestre logró enamoró a más de uno con su encanto y belleza, a lo largo de una extensa carrera en el cine y la televisión, con más de 70 participaciones en cine.
Detrás de algunos de los looks más icónicos de Ángela, su abuela Flor Silvestre estuvo ahí para darle "el visto bueno" en cuestión de estilo y moda. "Seguido me felicita por mis logros y ella me ayudó a elegir mis vestidos para la entrega de los Latin Grammy", comentó en entrevista.
Para su videoclip del sencillo "No Me queda más", Ángela incluso utilizó atuendo de doña Flor Silvestre, portandolo con todo el orgullo mexicano."Traigo un vestido de mi abuelita Flor y el video lo grabé en Zacatecas", mecionó a través de uno de sus videoblogs en YouTube.
Un gusto que compartía en común con su abuela, era la joyería fina, por lo que muchos de los looks de Ángela, al igual que los de Flor Silvestre en su juventud, son adornados con increíbles aretes, arracadas y largos collares.
Una prenda muy importante para la joven, es uno de los grandes tesoros que heredó de su abuela, un fino collar que lució en repetidas ocasiones en Instagram, pero que terminó estrenando a su paso por la alfombra verde en los premios Spotify 2019."Sí, son de mi abuela. Esto es de mi abuela, me lo regaló en mi cumpleaños de 16 años y no tenía la ocasión para usarlo hasta ahorita. Me encantó y súper mexicano y, pues, yo con mis miles de pulseras", dijo Ángela en entrevista con Eden Dorantes.
Otro de los sellos particulares en el estilo de Ángela Aguilar, radica en su maquillaje, pues rara vez se le ve a la joven sin usar un labial rojo intenso. "Es increíble que tenga esas experiencias y recuerdos porque la vemos todos los días y está perfecta; plática y quiere su raspado de rompope. Me dice, 'Angela, píntate la boca'", comentó la cantante.
1 / 14
La familia Aguilar se encuentra de luto tras la pérdida de la diva del cine mexicano, doña Flor Silvestre. El pasado 25 de noviembre, la actriz y cantante falleció a la edad de 90 años.
Imagen Mezcalent / Getty Images

Uno de los peinados más famosos de la década de los 90 parece convertirse en una tendencia que regresa para quedarse gracias a que es tan cómodo, como adorable y los más recientes looks de Ángela Aguilar lo comprueba.

PUBLICIDAD

Se trata los 'chonguitos altos', o también conocidos en inglés como space buns. La joven hija de Pepe Aguilar ha compartido en sus últimas dos fotos de Instagram una nueva imagen en su cabello, mismo con el cual la adolescente parece estar fascinada con darle la vuelta y divertirse con diferentes imabenes; ya sea con extensiones o pintándolo en colores fantasía.


Con una increíble falda en color rosa mexicano, combinando a la perfección con un árbol de buganvilias, la cantante del regional mexicano lució dos pequeños space buns.

"Flores y chonguitos"; escribió la intérprete haciendo referencia a su peinado, el cual adornó con pequeñas flores y hojas, todo un look de primavera, inspirado en su propio estilo con influencias en la indumentaria típica mexicana.

El actor argentino se unió al reto de la red social en el que debía cantar mientras pasaba sobre su cara el filtro del ‘Tunel del Tiempo’ y provocó risas entre sus seguidores
Video Sebastián Rulli se pone a ‘cantar’ al ritmo de Ángela Aguilar con gracioso reto de TikTok


El pasado domingo 21 de marzo, la nieta de Flor Silvestre celebró con otro look de space buns en sus redes sociales, adornando con flores, muy al estilo Frida Khalo y festejando que finalmente ha llegado el cambio de estación.

"Feliz #diadelaprimavera , celebremos con flores, colores, y buena energía. Que este cambio de temporada los llene de amor, nuevas oportunidades, y el valor para olvidar y perdonar todo lo que les haya pasado. Los llevo en el corazón siempre mis angelitxs", escribió.

Esta no sería la primera vez que la joven propone nuevas formas de vestir y combinar no solo prendas típicas de la cultura mexicana con tendencias actuales y juveniles. Ya sea creando divertidos tocados con chongos y flores, luciendo elaborados corsets con bordado y unos simples jeans a la cintura, a su corta edad, Ángela parece tener en control el tema del estilo y su expresión artística a través de la moda.

Relacionados: