null: nullpx
Príncipe Harry

Estas son las 4 enfermedades mentales que le diagnosticaron al príncipe Harry

En una plática con el Dr. Gabor Maté, reconoció que le ha costado trabajo estar bien.
Publicado 16 Mar 2023 – 07:22 PM EDTActualizado 16 Mar 2023 – 07:22 PM EDT
Comparte
Default image alt
Pantallazo de la entrevista que concedió Harry a la cadena de televisión británica ITV en enero.

En los últimos años, el príncipe Harry se volvió una de las figuras más indeseables para la realeza británica, y es que a pesar de haber sido uno de los favoritos de su abuela, Isabel II, desde el anuncio de su compromiso con Meghan Markle hubo una ruptura que dejó ver todo aquello con lo que no estaba de acuerdo Harry en su familia y viceversa.

Así pues, después de su matrimonio, aún como parte de la realeza, y del nacimiento de su primer hijo, Harry hizo pública su separación familiar para ir a buscar suerte a América, donde encontró un trabajo común y corriente y ahora es un miembro más de la farándula de Hollywood.

Y tal como la farándula lo exige, tras el último escándalo que provocó con su libro, que rápidamente fue bestseller, ‘Spare’ (‘En la sombra’), ahora sorprendió al tener una plática con el doctor Gabor Maté, con quien habló de muchos temas, incluidos la pérdida, la búsqueda de identidad y el estrés.

Así, al paso de 90 minutos, el psiquiatra le diagnosticó cuatro enfermedades mentales con las que el exmiembro de la realeza podría haber lidiado a lo largo de su vida: ansiedad, depresión, estrés postraumático y déficit de atención e hiperactividad.


Según le dijo el Dr, estas enfermedades de tipo psicosocial están presentes desde su infancia y vienen de eventos específicos que vivió como un niño hipermediatizado, algo que se hizo más latente después de la muerte de su madre, Lady Di, cuando él tenía solamente 12 años.

Después, el cuidado familiar, el acoso mediático y las responsabilidades de los miembros de la realeza, pudieron ahondar algunas sensaciones.

Finalmente, de este encuentro también llamó la atención la apertura con la que el príncipe tocó el tema con sustancias como la marihuana, de la que exaltó que en su caso le provee de liberación y relajación: “ La marihuana es diferente, esa realmente me ayudó mucho. Me dio una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza que logré mantener durante un período”, dijo.


Comparte
RELACIONADOS:Príncipe Harry