null: nullpx
Kim Kardashian

Esto pagó Kim Kardashian por una de las joyas favoritas de Lady Di

La socialité ganó en una subasta el icónico colgante que la princesa usó en 1987.
Publicado 19 Ene 2023 – 02:00 PM ESTActualizado 19 Ene 2023 – 02:00 PM EST
Comparte
Default image alt
Kim Kardashian pagó una fortuna por una joya de Lady Di. Crédito: Twitter

Para como van las cosas, parece que Kim Kardashian no se quedará con las ganas de usar o poseer objetos que fueron de otras grandes celebridades. Y es que no le bastó con ponerse el icónico vestido de Marilyn Monroe para una Met Gala, que después trajo mucha polémica, o comprar algunas otras joyas de Elizabeth Taylor, sino que ahora está empeñada en poseer piezas que fueron de la difunta Lady Di.

Habiendo tanto interés en la vida de Diana de Gales, en días recientes Kim peleó duro por quedarse con una cruz de diamantes y amatistas en color púrpura que lleva por nombre ‘Cruz de Attalah’ y que Diana portó por primera vez en 1987, durante una gala benéfica en apoyo a Birthright, una organización que vela por proteger los derechos humanos de las mujeres durante el embarazo y el parto.

Dicha joya se volvió icónica por ser una de las más atrevidas que haya podido lucir Diana, y ella lo sabía, por eso cuando la portó, al puro estilo de Prince, también portó un vestido de Catherine Walker con texturas de terciopelo en negro y púrpura, algo que dio absoluto protagonismo a la joya y con lo que dejó a un lado su clásico estilo en tonos claros.


Pero la joya no sólo fue una de las favoritas de Diana por sus cualidades estéticas, y es que tiene su propia historia pues fue hecha en la década de 1920 por joyeros de la corte Garrard, epítome del estilo de joyería de la época victoriana, que tiene entre otras creaciones la famosa tiara Poltimore.

Pero regresando ala joya y este momento histórico, se sabe que durante esta subasta de Sotheby’s, pujaron cuatro personas por conseguir la bella pieza con 5,25 de peso en diamantes y una dimensión de 13 centímetros y medio por 9 y medio de largo.

Y para ser la flamante ganadora, Kim desembolsó 200 mil euros, duplicando así el precio de salida por una pieza que no se veía en público hace tiempo, pero que ahora promete ser una de las piezas que probablemente más veamos colgar del cuello de la protagonista las Kardashians.


Comparte
RELACIONADOS:Kim KardashianLady Di