Dimitrios Kambouris/Getty Images for The Met Museum/

Met Gala 2021: el inusual menú de la ceremonia de este año

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cena del esperado evento de moda será la primera en ofrecer platillos sin productos de origen animal.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado mes de mayo se anunció finalmente la fecha y temática que tendrá la próxima la Met Gala 2021. Bajo el tema "In America: A Lexicon of Fashion", la mítica exhibición de la Metropolitan Musem se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre.

La revista de moda Vogue y el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) ya definen los últimos detalles para la noche fashionista más esperada del año, por lo que el evento de organizado por Anna Wintour ha dado a conocer un inusual menú que se ha ganado el aplauso de activistas en el veganismo.

El reconocido chef Marcus Samuelsson dio a conocer una lista con un grupo de especialistas culinarios quienes junto a él harán historia presentando próximo menú para la cena de la gala de moda, el cual será el primero en su clase, pues se espera que sea totalmente basado en plantas.

Con el fin de promover la inclusión a la filosofía que promueve evitar la ingesta y uso de productos de origen animal, el colectivo de chefs preparán un exquisito menú de canapés, un plato principal y postres veganos.

Entre algunos de los expertos en cocina radicados en Nueva York, destacan Junghyun Park of atomix, Emma Bengtsson, Thomas Raquel, Fariyal Abdullaji, Nasim Alikhani, Lazarus Lynch, Erik Ramírez , Sophia Roe, Simone Tong y Fabian von Hauske.

En una culinaria cuenta regresiva a la noche del la Met Gala 2021, los mencionados chefs compartirán una serie de Reels en Instagram para compartir sus recetas de cocina vegana gourmet.

La inciativa de llevar un menú vegano durante esta noche tan importante para la moda fue totalmente aplaudida por organizaciones como PETA. Ingrid Newkirk, presidenta de dicha asociación, publicó un comunicado al respecto en el que anticipo que "(el menú) marcará una tendencia para otros eventos de Moda".

"PETA celebra esta decisión y espera que los asistentes adopten esta idea para provocar un cambio y se convierta en una moda ser más amigable con la tierra y los animales", mencionó.

Lo que debes saber de la Met Gala 2021

Luego de que la contingencia sanitaria por Covid-19 pausara los planes de la gala del Met en 2020, este año trae de regreso una de las noches más importantes y extravagantes en la industria de la moda.

El código de vestimenta para la gala del 2021 está inspirado en la Independencia de los Estados Unidos. Andrew Bolton, curador del Costume Institute del MET, reveló en entrevista para Vogue la importancia de celebrar la moda estadounidense que por más de 75 años ha apoyado al instituto de moda, por lo que pretende rendir homenaje a diseñadores norteamericanos en esta gala.

S

erá dividida en dos partes

La primera parte se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en un evento reducido en invitados y muy íntimo, con una selecta lista de invitados en la que destacan influencers y Tik-Tokers, mientras que será el 18 de septiembre cuando de inicio la exposición de la Met Gala 2021. Posteriormente, será hasta el 5 de mayo del 2022 que se reanudará el evento con una segunda parte, la cual llevará por nombre In America: An Athology of Fashion.

Los anfitriones de la esperada noche fashionista fueron confirmados desde mayo de este año y serán nadie menos que el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka, ellos, junto a Anna Wintour y el patrocinio de los diseñadores Tom Ford y Adam Mosseri, serán anfitriones honorarios de la gala.