Met Gala 2021: este será el código de vestimenta para la alfombra roja más esperada de la moda

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este año se resumirán dos galas en una, incluyendo la que no pudo suceder en el 2020, debido a la pandemia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que en el 2020 la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 detuviera al mundo por completo y pusiera pausa a todo tipo de evento público, finalmente se ha confirmado que regresa uno de los eventos de moda más importantes del año y, posiblemente, el Met Gala más esperado.

La gala del Met 2021 tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, en una gran excepción, dado que por cuestiones de la pandemia, no pudo realizarse como se acostumbra, el primer lunes de cada mayo. El código de vestimenta para el reducido número de invitados que protagonizará el evento será "Independencia de los Estados Unidos".

La ceremonia será aún más reducida e íntima que en años anteriores, sin embargo, contará con 13 anfitriones de lujo, entre ellos Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman, Naomi Osaka, además de presencia honoraria de Tom Ford, Adam Mosseri y Anna Wintour.

Todos ellos tendrá el único objetivo de inaugurar la próxima exhibición del Metropolitan Museum, la cual es "In America: A Lexicon of Fashion". Esto se llevará a cabo en dos partes, la primera con un pequeño show que iniciará en septiembre y la segunda con una antología que profundiza en la moda estadounidense, y la cual compartirá mucho sobre su historia, abrirá sus puertas las primeras semanas de mayo pero del 2022.

De esta forma, se estarán contemplando ambas galas del 2020 y 2021, luego de que tras la cuarentena se pospusieron dichos eventos. Aunque en el 2020 sí se logró exhibir una exposición, no hubo oportunidad de una alfombra roja o noche de gala, por lo que en esta ocasión el Met Gala viene en un increíble 2x1.

De acuerdo a Lilah Ramzi, escritora en Vogue y quien personalmente ha sido parte de la lista de invitados a galas de anteriores ediciones del Met Gala, el secreto para jamás fallar en el código de vestimenta del evento se encuentra en seguir las pistas que podría arrojar Andrew Bolton, curador de la muestra.

Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta qué será lo que se podrá ver en dicha exhibición, lo seguro es el trabajo y piezas de diseñadores estadounidenses como Ralph Lauren y Oscar de la Renta, así como diseños de una nueva ola de creadores como Andre Walker, LaQuan Smith y Kerby Jean-Raymond.

Algo particular de los invitados a la gala del Met es que siempre se divide en dos bandos; los que jugaron a conceptualizar ideas y llevar lo obvio a lo abstracto y los que tomaron el código de vestimenta de manera muy literal, por lo que no hay que ser adivino para asegurar que no faltarán los looks con franjas rojas y estrellas de la bandera de Estados Unidos.