Vía @romimarcos

Por primera vez, Romina Marcos muestra los implantes que le fueron extraídos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La hija de Niurka asegura estar más feliz y enamorada de su cuerpo que nunca antes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ha sido un largo proceso de cambios y aceptación en la vida de Romina Marcos, no solo desde su gran pérdida de peso el año pasado, sino también gracias a la reciente cirugía para retirar los implantes de seno que se había operado a los 20 años.

Tras haber perdido más de 18 kilos en el 2020, la actriz e hija de Niurka Marcos reveló a inicios de este año que finalmente volvería al quirófano, pero esta vez para salir sin silicona de su cuerpo.

Con un poderoso mensaje se amor propio, la hermana mayor de Emilio Osorio no solo mostró el tamaño de prostéticos que retiraron de su cuerpo, sino también las conclusiones a las que ha llegado tras finalmente aceptar su cuerpo tal y cómo es.

"Hace un mes me quité los implantes. Hace un mes tomé una de las mejores decisiones de mi vida, definitivamente no pienso igual que la mujer de 20 años que por presión social decidió operarse y ponerse más bubis (porque sí tenía)", explicó.

Fue en 2016 cuando Romi Marcos se sometió a su primera cirugía de aumento de busto, como regalo por su cumpleaños número 20. Tras aquella intervención, y un mal cuidado post-operatorio, la joven comenzó a presentar complicaciones y molestias en sus senos recién operados, pues uno de ellos quedó más arriba que el otro.

"Hoy se que nadie más puede decidir sobre mi cuerpo y que no tengo que ser como nadie, ni compararme con nadie, que mi cuerpo es mi hogar, es mi lugar de paz. La libertad física y emocional que tengo ahora no la cambio por nada", mencionó.

La actriz de 25 años ha utilizado su plataforma de más de más de 440 mil seguidores en Instagram, para hacer conciencia de la importancia de observar cuerpos reales en los medios de comunicación, así como de fomentar la cultura de body positive nuevas generaciones.

"Todo cambio que decidas hacer en tu cuerpo que sea POR QUÉ TÚ QUIERES y recuerda que siempre debe ser algo que te haga sentir bien y que te ayude a sentirte más segur@, si hace lo contrario, no está bien", concluyó Romina en dicho mensaje, con el que además hace un simbólico cierre a una importante etapa en su vida.

Amigos, colegas y fans de la actriz celebraron el impacto de dicha imagen, así como la belleza natural y alegría que transmite Romina, tras este nuevo cambio en su vida. Quien tampoco se quedó atrás en compartir su emoción por la también influencer, fue su propia madre, Niurka: "Te amo princesa".

Romina no es la única famosa que recientemente se ha retirado sus implantes de senos. Mientras que en el caso de a hija de Niurka, la extracción de silicona fue por motivos estéticos, para otras actrices, como Michelle Renaud y Thali García , descubrir que sus porstéticos estaban deteriorando su salud, ha sido todo un proceso, no solo de dolor sino de aceptación y auto cuidado.

Para un especial de salud y belleza, en colaboración con Televisa Digital, Michelle Renaud presenta Por la belleza de ser yo misma , un contenido dedicado a la visibilización de la Enfermedad por Implantes Mamarios, un padecimiento que ambas actrices vivieron a raíz de sus operaciones.

Fatiga crónica, migraña, pérdida de memoria, dolor de articulaciones, enfermedades autoinmunes, problemas de hígado y riñón, depresión y ataques de pánico son algunos síntomas que las mujeres llegan a experimentar siendo víctimas de dicha condición.

Si vives estas secuelas tras una operación de implantes, o conoces a alguien que lo atraviesa por lo mismo, infórmate más sobre el tema escuchando expertos en la Enfermedad por Implantes Mamarios, y más testimonios de mujeres quienes lo presentaron.