Instagram @Jlo @sebastianyatra

¿Por qué Internet está cancelando a J.Lo y más famosos en el desfile de Dolce&Gabbana?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El oscuro pasado de los diseñadores italianos sale a relucir por sus controversiales opiniones y comentarios.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jennifer Lopez y más celebridades como Doja Cat, Kris Jenner, y otros invitados a la gala del desfile de Dolce&Gabbana, han sido el foco de críticas y controversia luego de su aparición en el evento de moda que la marca realizó en Venecia esta semana.

Kourtney Kardashian, Meghan Thee Stallion, Helen Mirren, Christian Bale y más personalidades del mundo del entretenimiento atendieron como invitados especiales de la firma de Alta Moda, sin embargo, aquellas presentaciones en los shows y pasarelas han despertado el odio de miles de usuarios en redes sociales.

¿La razón? J. Lo y más estrellas estarían apoyando a la firma italiana a pesar del pasado oscuro de sus fundadores, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, diseñadores que se ha enfrentado a una serie de críticas por supuestos comportamientos racistas, homofóbicos y gordofóbicos.

Algunas de las controversias más grandes que han protagonizado este par de diseñadores italianos incluyen el lanzamiento de prendas bajo un contexto sumamente racista; en el 2016, cuando D&G puso a la venta el par de zapatillas estilo gladiador “Slave Sandals (sandalias de esclavo)", su diseño fue criticado por ser ofensivo contra la diversidad racial y afrodescendiente.

Sumado a ello, la comunidad LGBTQ+ no olvida la posición homofóbica de la marca y sus declaraciones en las que se Gabbanna y Dolce se habrían pronunciado en contra de la adopción en familias gay. Cibernautas tampoco olvidan ataques directos a famosas como Selena Gomez, a quien tacharon como “fea” por no presumir de un rostro hegemónicamente “bello” y diversas ocasiones en las que se han mostrado en contra de modelos plus size, señalándolas como “gordas y llenas de colesterol”.

Este pasado tan controversial parece no ajustarse al contexto del 2021 en el que famosos como Jennifer López suelen unirse a movimientos de activismo, como en contra del racismo a los latinos en Estados Unidos. Esta razón ha puesto a la cantante en una posición cuestionable para sus fans, pues se le acusa de “venderse” ante Dolce&Gabbana y el supuesto pago que las celebridades estuvieron recibiendo para atender al show de moda.

Evan Ross Katz, creador de contenido y columnista de moda, publicó en redes sociales un comunicado en el que se pronunció en contra de la promoción y celebración de la marca italiana. En su post de Instagram, le recordó al mundo los comentarios de homofobia y racismo que han hecho los fundadores de la firma europea y señaló: “Esta es una breve explicación de por qué nunca nos interesará lo que pase con Dolce & Gabbana”.

El fuerte granizo que sorprendió a los asistentes del desfile de D&G en Venecia ha sido tomado por los detractores de la marca como una “justicia divina” hacia las atrocidades que sus fundadores expresan y comentan públicamente en temas de derechos humanos a la comunidad LGBT+.