Rituales de canela para hacer al inicio del mes y lograr prosperidad y amor
Además de ser una de las especias más usadas en la cocina tradicional mexicana, a la canela se reconoce por sus fuertes poderes esotéricos

Está por comenzar diciembre, uno de los meses con más carga de energía positiva de todos, pues el espíritu de las fiestas se contagia desde los primeros días del mes. Con estas energías a favor, es inevitable no aprovechar el momento, sobre todo con uno de los ingredientes típicos de la temporada: la canela.
Pero la canela no sólo se acostumbra en estas fechas por el sabor del ponche o el arroz con leche o demás postres y platillos decembrinos. Lo cierto es que existe una gran tradición esotérica con la canela, que según dicen los expertos sirve perfecto para la prosperidad, limpiar lugares de malas energías y para atraer suerte hasta en el amor.
Con esto en mente, te decimos cuáles son los tres rituales más efectivos y fáciles con canela, para tener un diciembre próspero y el inicio del próximo año con mucho amor.
Canela para el dinero.
Ya que su aroma es muy poderoso, basta con que coloques una ramita en la cartera para que se limpie de todas esas malas vibras que te alejan de la riqueza. Pero no nada más es echarla como sea, amárrala con un hilito rojo y verás como llega el dinero, y además bien protegido. Será un gozo abrir la cartera y encontrarla llena y oliendo a abundancia.
Canela para eliminar las malas energías.
Uno de los rituales más famosos es quemar canela y azúcar en recipientes de barro. Según los expertos, el humo de esta mezcla es tan fuerte que hace que cualquier mala energía se limpie y se transforme en los mejores deseos. Funciona mejor si llevas este recipiente humeante por toda la casa y caminas hacia afuera de los espacios. Pero si no quieres quemar nada, bastará con que eches canela molida y después de un rato, de haberla puesto con toda la intención de que limpie, barrerla hacia afuera de la casa. Aseguran que no hay nada más efectivo.
Canela para el amor.
Para este es necesario algo más de empeño, así que tendrás que reunir ocho ramitas de canela, media cucharada de miel de abeja. una taza de agua, un listón rojo, una hoja de papel, dos inciensos y un recipiente de cristal que soporte el calor.
El proceso a seguir es hervir las ramas de canela y la miel en el agua, y cuando esté la infusión, colocar el papel con el nombre del ser amado escrito y amarrado con el listón rojo. Se prenden los inciensos en ese mismo momento y se espera a que se consuman.
Finalmente, la fe y las buenas intenciones para que se cumplan los deseos completarán los rituales.