Instagram @stephi.cn / Getty Images

Tendencias de moda de los 00's que regresaron para quedarse en el 2021

facebook

twitter

whatsapp

Email

El ciclo parece repetirse luego de 20 años desde los pantalones a la cadera y marcas como Ed Hardy.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si bien la moda y el arte se consideran disciplinas creadas para experimentar, e incluso romper las reglas, existe una ley dentro del mundo de la indumentaria y el estilo que asegura que ciertas prendas o tendencias tienen un ciclo en el que volverá a repetirse. Esta se llama la Ley de Laver, propuesta por James Laver, historiador de moda que en su libro “Taste and Fashion”, de 1945, explicó el curioso y al mismo tiempo fascinante efecto que produce el paso del tiempo en ciertos trends.

Y es que, si bien, algunas piezas de ropa suelen calificarse como atemporales, por su diseño, calidad o impacto en la moda, no hay que olvidar que la mayoría de las tendencias pueden considerarse “atrevidas” si se reviven mucho antes del tiempo exacto.

Para la Ley de Laver, un vestido con diseño de hace más de 70 años es “encantador”, mientras que una pieza original de hace 20 años sería “ridícula”. Es quizá por esto que para las chicas nacidas en los 90, quienes vivieron el pleno apogeo de la moda dosmilera, el regreso de las siguientes prendas podría parecer un verdadero sacrilegio para moda, sin embargo, las influenceres más populares de Instagram o modelos como Bella Hadid ya le han dado el visto bueno a artículos como pantalones a la cadera o pañoletas en el cabello.

Pantalones a la cadera

Fue a mediados de los 90 cuando gracias a un diseño de pantalones estilo “Bumster”, por Alexander McQueen, que los jeans low-rise, o “a la cadera”, comenzaron a levantar ruido entre el mundo de conocedores de moda.

Años más tarde, durante un anuncio de MTV, Madonna popularizó este estilo y lo convirtió en una prenda con la que se obsesionó toda una generación. A finales del 2020, famosas como Bella Hadid, Zoë Kravitz, Emili Ratajkowski y Hailey Bieber modelaron por primera vez este tipo de pantalones que, en su momento, fueron tan escandalosos por marcar mostrar el vientre, ser llamados “el escote trasero” e involuntariamente, marcar el inicio del segundo milenio.

Faldas tableadas

Una de las prendas que más marcó a la década de los dosmiles fue, sin duda, la falda tableada. Ya sea en su versión maxi y midi, con vuelo y holanes, o en el coqueto estilo de las mini-faldas estilo tenista.

Este tipo de prendas fue la sensación a mediados de los dosmiles, y la favorita de artistas como Lidnsay Lohan, Paris Hilton y Hilary Duff. Hoy en día, it-grils del mundo del entretenimiento como Olivia Rodrigo, o estrellas de Internet como Addison Rae se han adueñado de esta tendencia convirtiéndola en una de las prendas más buscadas del verano en 2021.

Tops estilo tubo

Otro gran favorito que ha logrado su regreso 20 años después de volverse en una prenda básica para toda adolescente en los 2000, es el tube top, o top de tubo.

Un diseño tan sencillo y al mismo tiempo versátil y divertido regresó no solo en su versión algodón para complementar cualquiera de tus looks, sino que también se ha popularizado por revivir estampados icónicos de década de los dosmil, como el estampado de piel de víbora, o su versión de cuero, al puro estilo de Pamela Anderson.

Pañoletas

Y como tampoco es fácil olvidar la adolescencia dosmilera, copiando todos y cada uno de los outfits de Hilary Duff en su serie de Disney Channel, Lizzie McGuire, las bandanas, o pañoletas, es otro de los accesorios que seguramente también recuerdas usar con fervor en aquella época.

Al igual que otros accesorios de cabello que han regresado para vivir una segunda vuelta, como las donas de cabello, o scrunchies, y diademas estilo minkissy de zigzag, esta prenda ya se ha vuelto lo más popular en blogs y cuentas dedicadas a la moda en plataformas como Tik-Tok.

Ed Hardy

A mediados de los dosmiles, con la explosión de la cultura por los tatuajes, una particular marca se convirtió en fenómeno mundial cuando famosas como Kim Kardashian, Fergie de Black Eyed Peas y Paris Hilton comenzaron modelarla sin parar en eventos como alfombras rojas.

Esta firma de moda se llamó Ed Hardy y se convirtió en una sensación por sus playeras y gorras con prints inspirados en el estilo de tatuajes old school. Aunque fue corto el furor por esta marca, al igual que otras que marcaron la década como Jucy Couture, Baby Phat o UGG, veinte años más tarde famosas como Bella Hadid intentan revivir esta tendencia y volverla de nuevo un must entre los amantes de la moda.