Ver video

Si quieres cumplir tus sueños tienes que salir de tu zona de comfort: Edna Monroy, health coach

facebook

twitter

whatsapp

Email

La también conductora e instructora de yoga, te proporciona las claves para que cumplas tus objetivos

¿Sientes que te cuesta mucho trabajo salir de tu zona de confort? ¿Crees que las metas que tienes son demasiado grandes? ¿Que no puedes llegar tan lejos?

Edna Monroy, conductora, instructora de yoga, health coach y conferencista, te tiene una noticia: sí puedes. La clave está en cómo.

“El chiste es que todos esos sueños y esas metas los vayas concretando, poco a poco, con pequeñas acciones en el día a día”, explica Edna.

Primero identificando qué es lo que quieres cambiar, dice la health coach. Sugiere que lo escribas en una libreta y que empieces a cambiar tus acciones de manera que se dirijan hacia el cumplimiento de tus metas.

En sus conferencias, la health coach les dice a las mujeres que el trabajo es algo fundamental en la vida, y no necesariamente el trabajo del ámbito laboral, si no el trabajo que tienes que hacer en ti, para cumplir tus metas, aparte claro, de las cosas que te llenan.

“Se puede ser saludable sin irse a los extremos”, dice Edna.

Lo principal para lograr ser saludable, son estas tres cosas, dice la health coach: cuidarse, quererse y aceptarse; lo que no sólo implica comer bien y hacer ejercicio, sino también practicar el amor propio y hacer las cosas que te apasionan.

“Creo que mi trabajo puede inspirar a otras mujeres porque para mí esto no es un trabajo, es algo que haría aunque no me pagaran”, dice Edna.

La ahora esposa del actor Juan Diego Covarrubias no siempre la tuvo fácil.

“Para llegar hasta aquí a México tuve muchísimos obstáculos por el hecho de ser mujer”, dice la "yogui", quien estudió la carrera de Comunicación en Torreón, empezando en la conducción desde los 18 años.

Cuando cumplió 25 años y les comunicó el deseo de irse a vivir a La Ciudad de México para crecer en el ámbito laboral a sus familiares y amigos, recibió muchas críticas machistas con respecto a su decisión de irse a vivir sola a otro lugar, sin esposo ni hijos.

Incluso, por un tiempo, su papá le dejó de hablar, cuenta Edna.

No fue hasta después, cuando ya logró desarrollarse y crecer en el ámbito laboral en la Ciudad de México, que sus familiares y amigos aceptaron y apoyaron su decisión.

Fueron una serie de acontecimientos y elecciones lo que llevaron a Edna a ser health coach y conferencista, pero fue después de haber estado un año completo en La Ciudad de México que su vida empezó a cambiar.

Después de un año de mudarse, se fisuró la tibia. Esto la llevó a querer practicar mucha más yoga para poder rehabilitarse, al punto de querer certificarse en esta disciplina.

Esto, a su vez, la llevó a meterse de lleno en el tema de la salud y certificarse también como health coach.

Entonces Edna mezcló las tres cosas que le gustaban y que sabía hacer: la conducción, el estudio de la salud y la yoga, llegando a donde está hoy.