spb2015/Getty Images/iStockphoto

5 usos de las velas de miel, ¿para qué sirven?

facebook

twitter

whatsapp

Email

No sólo están relacionadas con la pureza, la buena suerte también se hará presente.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por milenios se han hecho rituales con miel. Se dice que los antiguos egipcios, por ejemplo, creían que la miel eran las lágrimas de Ra, y que ofrendarla era un signo de bienestar. Por otro lado, los romanos la asociaron con la creatividad y la larga vida. No es raro entonces que las velas de miel sean las nuevas favoritas de mucha gente que cree en los rituales de la abundancia, la buena suerte y la purificación.

Y sí, ahora está muy de moda usar velas de miel para asegurar matrimonio, fertilidad o simplemente hacer crecer el amor, la salud y la prosperidad en general. Pero no es nada nuevo para la humanidad que ha heredado la idea de la fe en los ancestros.

Aprovechando las buenas intenciones, no está de más saber cinco rituales con velas de miel que nos abrirán la mente, la bondad y los caminos.

1. Se dice que los días capicúa, especialmente los 11 o 22 de mes son ideales para tomar una vela de miel y prenderla con la firme intención de tener apoyo divino. El secreto es dejar que se consuma de principio a fin, cuidando siempre que la llama ilumine y no implique riesgos. Las buenas intenciones se verán potenciadas si son tres velas puestas a modo de un triángulo.

2. Como bien se sospecha, con las velas de miel “se endulza” la vida de uno mismo o del ser amado. Así que si deseas que tu relación sea sana, respetuosa y duradera, puedes confiar en que si prendes una vela de miel dedicada a ello, puedes sorprenderte.

3. Ya que las velas de miel no producen contaminantes, van muy bien con la idea de purificar y armonizar, por lo que si algún lugar de tu casa empieza a darte mala vibra o notas conflicto, puedes usarla para limpiar, incluso si tú o alguien de esa casa tiene problemas respiratorios, notarás que no hay peligro y al contrario, limpiará el espacio pues las velas de miel poseen propiedades antigérmenes.

4. Si lo que necesitas es buena suerte, bastará con que enciendas una vela de miel gruesa puesta sobre una pequeña cama de agua con esencia de vainilla, esta creará el ambiente íntimo necesario para reflexionar sobre los planes venideros y llamar a la buena suerte que llegará sin problemas pues el ambiente estará limpio.

5. Si deseas conservar posesiones o multiplicarlas, las velas de miel son ideales para intencionarlas por la abundancia, ya que su creación viene de un acto de abundancia y equilibrio.