Unsplash

Lo que debes saber de la Luna Azul

facebook

twitter

whatsapp

Email

Te contamos el significado espiritual de este fenómeno y cómo aprovechar toda su energía.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este domingo 22 de agosto en México podrá observarse una Luna Azul y, aunque nuestro satélite no se pintará de este color, no por eso es un fenómeno menos fascinante.

En realidad su significado es mucho m´ás profundo y ha dado lugar a un sinfín de tradiciones y rituales.

¿Por qué ocurren las lunas azules?

Normalmente en cada año hay un total de 12 lunas llenas, una por cada mes. Pero cada dos o tres años hay una luna llena adicional que se denomina como Luna Azul estacional.

En el caso de la de 2021, sucederá porque la primera luna llena se dio a principios del mes, dando tiempo a que nuestro satélite complete su ciclo antes de que agosto termine.

Una situación aun más extraña es cuando en un mismo año hay no una, sino dos lunas azules, algo que ocurre solo unas cuatro veces cada siglo, se´gun estimaciones de la NASA.

En cuanto al nombre de Luna Azul, se ha rastreado hasta el año de 1883, cuando el volcán Krakatoa en Indonesia hizo erupción y las cenizas llenaron la atmósfera e hicieron parecer que la luna se pintaba de azul.

El significado espiritual de la Luna Azul

Al ser una luna llena, la Luna Azul es un momento lleno de energía en expansión, lo que nos puede ayudar a emprender o concretar proyectos y deseos.

Esto hace que la noche sea ideal para realizar rituales pidiendo protección, amor, abundancia y bienestar tanto para nosotros como para nuestros seres queridos.

Ritual para la aprovechar la energía de la Luna Azul

Lo más importante es que hagas tangible la intención de tu ritual. Por ejemplo puedes escribir en un papel una carta con todo lo bueno que quieres que llegue a tu vida, o bien aquello que ya no deseas en ella, como amistades tóxicas, inseguridades o miedos.

Al final del día de la Luna Azul encuentra un momento para conectar contigo y con tu propia energía. Toma tu carta y léela en voz alta. Después, para cerrar el ritual, puedes tomar un baño con sales o bien bailar al ritmo de tu música favorita.

Así estarás lista para un nuevo ciclo lleno de luz, equilibrio y belleza.