Ver video

A cuatro años de su muerte, abren al público casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez

facebook

twitter

whatsapp

Email

Además de recorrer el jardín y la habitación del cantante, la gente podrá disfrutar de un espectáculo mexicano

Ya son cuatro años desde que ‘ El Divo de Juárez ’ dejó este mundo a causa de un paro cardíaco. La noticia cayó como bomba a sus millones de seguidores, quienes no sabían si se trataba de una mala broma televisiva o una ironía chafa porque ese mismo 28 de agosto se transmitía el último capítulo de una serie dedicada a su vida: ‘Hasta que te conocí’.

Increíble o no, el último episodio de la serie, que se trata de Juan Gabriel dando su épico concierto en Bellas Artes, fue también una especie de culminación perfecta: la vida y obra de Juanga se quedaba en la memoria de todos en su momento más álgido. La noticia de la muerte fue entonces un final que empañó de verdadera tristeza la ficción en las pantallas.

A partir de ese 28 de agosto, en casi todas las casas de México sonó Juan Gabriel. Televisión, radio y los especiales en Youtube se volcaron sobre la vida del cantante de 66 años, quien en los últimos tiempos había tenido varios problemas de salud a la par que de éxitos.

Por varios días, semanas y meses, permaneció la duda sobre lo que de verdad pasó con el cantante. Incluso hubo quien, sin escrúpulo alguno, jugó con los sentimientos de toda una nación asegurando una mentira: Juan Gabriel no ha muerto, haciendo alarde de lo que mejor saben algunos: aprovecharse hasta la última gota del talento de otros.

Ahora, cuatro años después, se cumple un aniversario luctuoso más en medio de una pandemia que, para quienes deseen visitar su casa en Ciudad Juárez, no cambia nada, sólo el cubrebocas para recorrer los pasillos de la residencia ubicada en la Calle 16 de Septiembre, en Ciudad Juárez.

En esta visita extraordinaria por la casa, se podrá recorrer el jardín y algunas habitaciones de la casa de El Divo, donde estarán expuestas algunas capas que usó en sus conciertos, todo a partir de las 7 de la noche, horario en que también habrá un concierto homenaje encabezado por Aida Cuevas.

Habría que recordar que la casa está ubicada en el recién inaugurado Paseo Juan Gabriel, un bulevar acondicionado por las autoridades del estado de Chihuahua que cuenta con imágenes del cantante, bancas, un kiosco, una estatua y una placa conmemorativa, todo dedicado al cantante.