Instagram @Littlelizziev

Activista Lizzie Velásquez pide a TikTok que dejen de usar su imagen para cruel broma

facebook

twitter

whatsapp

Email

Usuarios de la red han usado sus fotos para "asustar" a niños y ahora ella pide un alto al bullying por las enfermedades que padece

Con tan solo 17 años, Lizzie Velásquez vivió una historia de bullying y acoso tan fuerte que la llevó a incluso pensar en quitarse la vida. Un video en YouTube usaba su foto la nombraba como "la mujer más fea del mundo"; aquel video publicado en el 2006 tenía una duración de más de ocho segundos llegó a tener más de cuatro millones de reproducciones y cientos de comentarios en los que en la mayoría destacaron mensajes de odio hacia la imagen de Lizzie.

"Estaba impresionada, pero no fue hasta que empecé a leer los comentarios que me hundí del todo", relató la joven en entrevista para la BBC en el 2010.

Velásquez nació con dos enfermedades, lipodisstrofia, una condición que distribuye manera anormal la grasa en su cuerpo y Marfan, un síndrome que afecta sus tejidos conectivos y afecta un aumento inusual de sus extremidades.

Han pasado varios años desde que Lizzie vio ese video, afrontó la situación y se convirtió en activista en contra del bullying en redes sociales. A través de su trabajo, ha hecho despertado la conciencia en miles de personas para abrir su mente a la tolerancia y entender todo aquello en un principio se puede percibir como "diferente"; su aspecto físico es un ejemplo de ello.

A más de 10 años de convertirse en oradora, activista y autora de su autobiografía en el 2010 y el libro "Be Beautiful, Be You" en el 2012, Lizzie vuelve a tomar las redes sociales para hacer un llamado al público en Internet y exigir un alto al bullying cibérnetico.

Todo sucedió luego de que en la red social TikTok algunos usuarios padres de familia usaban su foto para unirse al reto de una cruel broma, llamada "face time prank", en la que aparentaban hacer una video llamada, dejando la foto de Lizzie en la pantalla. Ellos bromeaban a sus hijos asegurando que Lizzie sería su futura maestra del nuevo ciclo escolar, para luego grabar la reacción de sus hijos al ver las diferencias físicas en la activista.

La broma llegó a los ojos de Velásquez y más allá de la molestia de ver su foto utilizada para un reto tan insensible, la escritora no tolera la idea de que adultos no lleguen a dimensionar lo peligroso y dañino de sus actos al mostrar un peligroso ejemplo a sus hijos.

En donde ella misma se graba, Lizzie exhorta a los padres para que tomen con madurez su paternidad y vuelvan de sus niños unas personas con empatía y tolerancia hacia lo que sus jóvenes ojos ven como "diferente".

"Tik Tok, necesito de tu ayuda, si eres un adulto que está a cargo de un pequeño humano, por favor, no le enseñes que tener miedo de una persona que no luce como ellos está bien. Por favor, todo lo que estos niños necesitan saber es tener empatía y ser amables con otros y eso empieza desde casa. Por favor, esto no está bien. Es una tendencia que necesita parar, porque somos humanos, tenemos sentimientos, así que por favor tengan eso en mente", escribió la activista.

La petición se Lizzie se volvió viral en cuestión de horas y pese al movimiento que la activista logró despertar, tristemente parece que para la empresa de TikTok no hay motivos suficientes para eliminar dichos videos en los que las imágenes de Lizzie "asustan" a niños y promueven el bullying.

"Estamos comezando a ser escuchados en redes sociales pero de acuerdo a Tik Tok, el video de la madre enseñando mi foto a su hijo no viola las reglas de la comunidad", escribió Lizzie desde su cuenta de Twitter.

A pesar de las desalentadoras respuestas de la red social, usuarios de Internet continúan apoyando su causa, haciendo un llamado a otros usuarios pare entender lo serio de la situación y la importancia de enseñarles mejores ejemplos a las nuevas generaciones.

"Es bastante vergonzoso que gente adulta crea que burlarse de la apariencia de alguien es divertido o gratificante de alguna forma, ellos están criando bullies y acosadores y eso no está bien. Lizzie, tú eres una hermosa y valiente mujer y yo aprecio mucho la luz con la que nos guías acerca de la empatía y la amabilidad que podemos adoptar en nuestra vida", escribió una seguidora a la activista .