Instagram @marianardzcantu

Critican a Samuel García por reclamo machista a su esposa; 'Estás enseñando mucha pierna'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Twitter crea el hashtag #yoenseñoloquequiera para recordarle a la sociedad que el cuerpo de la mujer no le pertenece ni a su esposo

Con un rostro de confusión, la influencer regia, Mariana Rodríguez Cantú quedó paralizada luego de que durante un video en vivo su esposo, el senador Samuel García, le pidiera que no enseñara su rodilla "él no se había casado con ella para que anduviera enseñando las piernas".

Luego de que Mariana confirmara el fin de semana que dio positivo al examen de Covid-19, la blogger de moda y empresaria ha compartido en sus redes sociales como lleva a cabo su aislamiento. Durante un video en vivo junto a su esposo, la rubia comía sentada en el suelo usando una pijama cuando el senador de Movimiento Naranja vio las rodillas y muslos de su esposa en cámara y enfureció.

"Oye, súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna", dijo García mientras su esposa se quedó paralizada ante la petición de su marido. Ella dijo no sentirse bien con el ángulo de la cámara por lo que buscaba una mejor posición, sin embargo, Samuel dejó en claro que no quería que enseñara ni la rodilla en cámara.

"Pues me casé contigo pa' mí, no para que andes enseñando", dijo el senador, a lo que su esposa simplemente se disculpó.

El video rápidamente levantó el debate en redes sociales, pues para muchos la actitud machista del político no solo es tóxica, sino que puede llegar a ser peligrosa hasta para la misma influencer de Monterrey.

"Recordatorio amistoso: esto también es violencia. Mariana Rodríguez no es propiedad de Samuel García. Estar en una relación o casarte no es sinónimo de pertenecer, decir que es 'broma o cosa de dos' es justificar y normalizar", escribió una cibernauta en Twitter, de entre decenas de tuits en los que se etiquetó al senador exigiendo una disculpa e incluso aconsejando a Mariana de "abrir los ojos" ante la evidente humillación machista por parte de su pareja.

Por su cuenta, el senador ya habló al respecto, y dijo haber entendido el daño que provocó el supuesto chiste.

"Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar", escribió el senador, horas después de que el video se volviera tendencia en Twitter .

A pesar de su aclaración, para muchos justificar con humor el machismo sería una forma de normalizar la violencia de género: "¿Cuál broma? Fue una orden reiterada, inflexible y objetivante. No hubo broma alguna", respondió a Samuel una usuaria .

El tema abrió la conversación nuevamente sobre la cultura de misoginia en México y el problema que muchas mexicanas padecen al no ser dueñas ni de su propio cuerpo. Con el hashtag #yoensenoloquequiera , usuarias de Twitter compartieron fotos en las que muestran sus rodillas y piernas, y recuerdan una de las consignas más importantes dentro del movimiento feminista: "Mi cuerpo es mío, yo decido, tengo autonomía, yo soy mía".