Instagram @afri_zavala

África Zavala habla sobre sus primeras semanas de mamá: 'estoy ojerosa, cansada pero feliz'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz reveló en el programa Hoy, cómo se han ido adaptando ella y su pareja, León Peraza, a los cuidados de su primer bebé

A días de que León cumpla su primer mes de vida, África Zavala dio una entrevista al programa Hoy, en donde habló de cómo ha sido su experiencia con la maternidad.

La actriz compartió que su bebé, quien nació el 13 de agosto, pesó 3 kilos 200 gramos, midió 50 centímetros y que los médicos le dieron una excelente calificación, algo que la tiene muy feliz por saber que está sano.

Compartió que, en los primeros meses de vida de su retoño, lo ha estado alimentando de leche materna, aunque admite que no es una tarea sencilla.

“Estoy a favor de amamantar a mi bebé, eso es lo que estoy haciendo. Hay muchas cosas que uno no sabía, no es tan fácil pero es lo mejor que uno puede hacer por su bebito, así que vamos aprendiendo y tratando de hacer lo mejor para él”, declaró.

Sobre como es su pareja, León Peraza, como papá, mencionó que durante estas semanas ha tenido su apoyo incondicional y está feliz de que sea el padre de su hijo.

“La verdad, cada día más enamorada de León. Leoncito bebé lo ama, cuando se lo pone en el pecho, se tranquiliza, sabe que es su papá y yo feliz de haber escogido a ese papá tan amoroso”, mencionó con una sonrisa en el rostro, “lo que hemos vivido en el parto fue increíble, tuvimos una conexión que creo que es lo vamos a tener toda la vida, muy contenta, cada vez más enamorada de él, y bueno, viviendo los dos felices está etapa”.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, como toda mamá de un recién nacido, ha tenido que pasar por varias noches en vela, lo cual la ha tenido agotada pero feliz de la etapa que está viviendo.

“Lo más difícil en esta etapa ha sido, la verdad, la recuperación, el no dormir, no duermo nada, Leoncito está pegado a mí todo el tiempo, quiere comer todo el tiempo. Entonces estoy ojerosa, cansada pero feliz. Eso ha sido. Todas las mamás te dicen siempre ‘duerme, duerme, porque después no vas a dormir’, ahora lo entiendo pero bueno, feliz porque estos momentos no se repiten”.

Para tener una recuperación exitosa, África reveló que lleva una dieta y ha evitado ciertos alimentos que no le nutren a su bebé.

“La figura la iré recuperando poco a poco, pero me estoy cuidando con la dieta. Ahorita en la cuarentena es súper importante hacer la dieta, obviamente tengo que estar súper nutrida, solamente quito el azúcar, el refresco que de nada le sirve al bebé porque estoy amamantando”.

África anunció con mucha ilusión que estaba embarazada en febrero de este año y el 13 de agosto tuvo en sus brazos por primera vez a León, fruto de su noviazgo con el también actor, León Peraza.