Aislinn Derbez sobre entender a Kailani hasta en sus berrinches; ‘todas sus emociones son válidas’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La mayor de los hermanos Derbez dedicó un tierno mensaje a su hija e hizo un llamado a los padres a trabajar con sus hijos en sus emociones

Aislinn Derbez , como muchas mamás primerizas, sabe que la maternidad resulta ser mucho más que la responsabilidad de traer una vida más al mundo, sino también confrontarse así misma con sus emociones.

Esto lo explicó la actriz de A la Mala (2013) cuando en un post publicado en su Instagram, dedicó un tierno mensaje a su hija Kailani, que, inevitablemente, terminó conmoviendo a sus seguidores e hizo un llamado a los padres para entender que los hijos tienen "tienen su propio corazón y cerebro" y hay que despertarlo.

“Ahora que ( Kailani ) está entrando a una etapa un poco más complicada he aprendido a reconocer y validar sus emociones y sentimientos. Constantemente tratamos de distraerlos de sus berrinches, enojos, dolor o tristezas con tal de no verlos difíciles, y que todas sus emociones son válidas y permitidas”, escribió.

La famosa hija de Eugenio Derbez admitió que la maternidad la ha llevado a "lugares desconocidos" en sí misma, comprendiendo aquello a lo que muchos podrían describir como una unión entre "madre e hija", pues reveló que entre ella y Kailani existe una comunicación más allá de las palabras.

“Ella, quien me ha llevado a lugares desconocidos de mi misma, de donde sale una fuerza y un amor que no sabía que tenía. Con quien he comprendido que una comunicación absoluta y verdadera es lo que más agradece, y que lo entiende todo, aunque no hable igual que yo”, dijo.

Las respuestas de los seguidores de Aislinn fueron con completa empatía y admiración a la joven madre por demostrar que la vulnerabilidad no sólo es normal, sino también necesaria entre padres e hijos.

"Que lindo es leer esto y me alegro que, a pesar de tu Juventud, estés lista a ser cada día una gran fortaleza para ella , y no olvides nunca que ellos, a pesar de ser tan pequeños, tienen su propio corazón y cerebro y debemos despertarlos tal cual e irlos moldeando", escribió una seguidora de la mayor de los hermanos Derbez.

Esta no es la primera vez que Aislinn demuestra su interés por esforzarse tanto por ser mejor mamá, como por entenderse así misma en un proceso tan nuevo y revelador, como es la maternidad.

En octubre del 2019, la integrante del clan Derbez utilizó sus redes sociales para abrir la conversación sobre la salud mental de madres en el postparto, así como para confesar que, gracias a un chat para madres en WhatsApp , hija de Eugenio Derbez encontró un refugio para desahogar sus dudas.

“Sin ese chat yo no hubiera salido de todas las crisis y problemas que yo iba pasando durante mi postparto y lactancia eran normales. Yo hubiera pensado que algo estaba haciendo mal, que mi bebé estaba mal o estaba enferma, que no comía lo suficiente, que yo no tenía suficiente leche o que era la única que estaba pasado por unas crisis fuertes de pareja", explicó a sus seguidores en aquel momento.

En una segunda ocasión, Aislinn explicó, en entrevista con el comediante Alex Fernández, que las crisis emocionales habían sido algo recurrente después de haberse convertido en madre.

"Nadie te dice que, cuando tienes un hijo, todo lo que no has enfrentado, confrontado, trabajado en terapia, todos tus problemas de infancia, todas las cosas que no están resueltas es tu subconsciente, todos tus traumas y miedos; todo va a salir a la luz y te va a confrontar", relató durante el Podcast del comediante.