Al estilo de Paulina de la Mora, Cecilia Suárez envía mensaje a mexicanos que no hacen cuarentena

facebook

twitter

whatsapp

Email

“Métanse a sus casas, ¿qué andan haciendo en la calle? ”, pregunta la actriz a quienes sin tener una necesidad andan fuera de casa

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mientras que cientos de personas sin necesidad de salir diariamente a trabajar guardan la cuarentena al pie de la letra como el Gobierno Federal de México lo ha solicitado con el fin de aplanar la curva de contagio por COVID-19 , todavía este fin de semana relucieron en redes sociales los planes de muchos mexicanos quienes no han tomado en serio la crisis pandémica a la que está por afrontar el país.

Prueba de ello fueron las decenas de familias que viajaron este fin de semana en las playas de Acapulco , aun cuando el Secretario de Salud, Hugo Lopez Gatell hizo un fuerte llamado a la ciudadanía para guardar reposo y evitar el mayor número de casos posibles, así como cuidar a tiempo de la economía del país.

Quien definitivamente ya perdió la paciencia ante las personas que no han tomado medidas serias para evitar la propagación del coronavirus y no atienden a la petición #quedateencasa, es Paulina de la Mora, personaje de la divertida serie de Manolo Caro, La Casa de las Flores (2019) e interpretado por Cecilia Suárez .

La actriz tomo sus redes sociales y al puro estilo de la hermana mayor de los de la Mora envió un fuerte mensaje a todo aquel que no guarde la sana distancia ni se mantenga dentro de su hogar.

“Hola, ya sé que no esperaban verme de nuevo, pero bueno yo tampoco a ustedes, sinceramente. Pero ya vimos que no podemos dejarlos solos ni tantito porque bueno… se nos salen del huacal. Por favor, hagan caso. Métanse a sus casas, ¿qué andan haciendo en la calle? ¿qué no ves que te expones? Y expones a toda tu familia, ¡por favor!”, dijo la actriz en un video compartido desde las cuentas oficiales de Manolo Caro.

La actriz de protagonista de otros proyectos dirigidos por Manolo Caro como, Perfectos Desconocidos (2018) y La vida inmoral de la pareja ideal (2016), aprovechó para señalar el sexismo que se viven en decenas de familias mexicanas que relacionan los cuidados a los adultos mayores o de enfermos con “tareas que le tocan a las mujeres”.

“Ah y además, les quiero aclarar que nada de que a la abuelita la cuidan nada más las chavas. No, Elenita y yo ya hablamos con Julián y le dijimos que no. Que la abuelita es abuelita de todas y de todos, así que todas y todos le entramos a cuidarla. Así que, nada, bueno ¡ya guardénse!”, dijo la actriz con el divertido y característico acento de su personaje en La Casa de Las Flores (2019).