La casa de las Flores / Mezcalent

La Casa de las Flores dice, no te metas con mi familia, a favor de la comunidad gay

facebook

twitter

whatsapp

Email

Lazan campaña con famosos hashtags de movimientos como Frente Nacional por la Familia y los usan a favor de los temas que aborda en la serie

Mientras en la última temporada de La Casa de las Flores (2018), la familia De la Mora fue defraudada por Diego (Juan Pablo Medina), huyendo con el poco dinero de la fortuna que quedaba en la florería familiar; durante un corto teaser, Paulina De la Mora (Cecilia Suárez) envía un mensaje de audio a su traidor exadministrador.

“No sé dónde te escondes ni qué más quieres de nosotros. Tú sabes bien que ya no tengo dinero, pero lo que sí tengo son habilidades particulares, habilidades que me convierten en una pesadilla para gente como tú. Gente que se mete con mi familia”, se escucha a Paulina en el tráiler de la segunda temporada de La Casa de las Flores (2019).

Bajo esta primicia, inició la campaña de publicidad para el regreso de la serie creada por Manolo Caro, y que esta semana volvió viral la publicidad del show cuando utilizó el hashtag #Notemetasconmifamilia, haciendo referencia a los movimientos conservadores del Frente por la Familia, y dándole un ingenioso giro al discurso de quienes protestan contra de la ideología de género o el matrimonio igualitario, utilizando frases como, “Con mis hijos no te metas”.

En esta nueva campaña, que se ha apropiado desde espectaculares en Av. Paseo de la Reforma, hasta invadir los hashtags conservadores #notemetasconmifamilia, hay referencias del final de la primera temporada de la serie original de Netflix, en el que Paulina De la Mora (Cecilia Suárez) reanuda su relación con su exmarido José María, quien luego de haber hecho su transición como mujer ahora es María José e intentan crear “un nuevo tipo de familia” junto a su hijo, Bruno.

De esta forma, aparecen ambas, Paulina De la Mora y María José Riquelme (Paco León), en una imagen con el texto: “Esto no es natural… obvio estamos maquilladas”.

Ver esta publicación en Instagram

Di no a la piratería. #NoTeMetasConMiFamilia

Una publicación compartida de La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) el

Otra imagen, es protagonizada por las chicas drag del cabaret de la familia “La Casa de las Flores”, con el texto: “Esto es un pecado… nos pusimos tacones y ni se ven”.

En otros textos de la campaña se lee: “Existen sólo dos sexos… el mañanero y el resto” o “Cuida de tu flor… mantenla bien regada”.
Esta campaña no sólo ha causado emoción entre los fans de la serie, sino impresión entre el público al sorprenderse de la referencia tan directa hacia el mensaje de intolerancia en el Frente por la Familia.

En otras imágenes aparecen Julián Yazbek (Darío) abrazado de Diego (Juan Pablo Medina) mientras que un texto anuncia: “Esto no es un hombre… son dos”; finalmente la campaña cierra con la fotografía de elenco reunido y el texto: “A favor de la familia original… y muy en contra de las imitaciones”.

Esta campaña ha sido recibida con éxito por todos los fans de la historia protagonizada por Verónica Castro, Aislinn Derbez y Cecilia Suárez.

Mientras La Vero Castro abandonó el proyecto desde el final de la primera temporada, gracias a la publicidad en la campaña de Netflix, el público descubrió que en esta segunda etapa de la historia se integrará la actriz regiomontana famosa por Club de Cuervos, Mariana Treviño.

El regreso de La Casa de Las Flores (2018) será este próximo 18 de octubre y promete mucha comedia, drama y baile drag.