Alessandra Rosaldo aconseja a Sherlyn sobre tener un parto en compañía de una doula

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante videollamada, comparte su experiencia luego de haber dado a luz de forma natural y la importancia de tener una mujer de acompañante

La anterior generación de Netas Divinas no pudo evitar unirse a la tendencia de juntarse durante la cuarentena por videollamada, por lo que Gloria Calzada organizó una sesión de chisme, neteando desde su canal, Puro Glow, y teniendo de invitadas a Isabel Lascurain, Luz María Zetina, Alessandra Rosaldo y Sherlyn .

Estas dos últimas, platicaron largo y tendido sobre la posibilidad de que Sherlyn, actualmente con 8 meses de embarazo, tuviera a su doula durante el parto, pero, desafortunadamente, debido a la crisis por COVID-19 que atraviesa México, el hospital donde la actriz y conductora piensa dar a luz solo le permitirá tener una persona dentro de la sala de parto y la también conductora esperaba que se pudiera tratar de su mamá.

“Yo quería partir con mi doula; tanta clase, tanto trabajo, sobre la respiración y posiciones, pero me dijeron que va a ir solo un acompañante y pues estoy sacrificando a mi doula para que vaya mi mamá porque yo sí creo que, a la hora de la hora, no hay nada como agarrar a alguien de tu familia”, explicó Sherlyn.

Dicho trabajo en las llamadas doulas, consiste en ser una acompañante, generalmente femenina y que ya hubiese tenido un parto natural antes, que trabaja con la mujer embarazada y sirve como su guía tanto emocional, como físicamente.

Por su parte, Alessandra Rosaldo asegura que, en su caso, cuando estuvo en labor de parto durante 26 horas para traer a Aitana al mundo, la compañía de la mujer quien fue su doula se convirtió en algo vital para dar a luz de manera natural, por lo que recomendó a Sherlyn reconsiderar a su acompañante.

“Yo, sin mi doula, no hubiera logrado el parto natural. Es más, para mí fue más importante la doula, que la ginécologa y todos los que estaban ahí”, dijo la cantante de Sentidos Opuestos.

Ya entradas en la plática, Gloria Calzada preguntó a Luz María Zetina y a Alessandra, ambas con la experiencia de haber dado a luz con ayuda de una doula, si creían entonces mejor la opción de sacrificar la compañía de la mamá de Sherlyn por la de su doula, algo que a que ambas respondieron afirmativamente.

“La doula te va a dar una paz, pero tu mamá cuando te vea angustiada te va a decir: ‘mijita, que te den la epidural, no sufras’. Pero la doula te va a hacer un masaje espectacular en la espalda, te va a dar paños calientes, te va a tranquilizar, o sea es que, la neta, es una experiencia hermosa”, dijo Luz María Zetina, a lo que Rosaldo confirmó también.

“Yo estoy totalmente de acuerdo y lo apoyo. Mi mamá, durante todo el tiempo que estuvimos en el hospital, se mensajeaba con Eugenio, ‘¡¿por qué no le sacan ya a la niña?!, ¡que le pongan la epidural!’, así. O sea, mi mamá estaba histérica y pues normal, obvio, de mamá porque estaba preocupada”, explicó Alessandra.

Finalmente, las amigas y excolegas de Sherlyn ofrecieron sus consejos e información a la futura mamá, dejando todo a su consideración y deseándole el mejor de los partos.

“¡Este es el baby shower de la Sherlyn!”, dijo Gloria Calzada a lo que todas celebraron. Por su parte, la futura mamá de una niña reveló que posiblemente su parto se adelante debido a temas de estrés.

“Se tenía programado para finales de mayo, pero todo parece indicar que será antes, y por muchos motivos. Porque el bebé ya está acomodado, ya está en posición, porque todo ese tema del estrés, también, he ido percibiendo en todos mis grupos de futuras mamás, ‘panzonas’, y a todas se les están adelantando los partos, entonces, pues yo sí creo que estaremos pariendo por ahí de la semana 38, por ahí de unas 3 o cuatro semanas, yo creo”, explicó Sherlyn de 34 años.