¿Amistad después de un rompimiento? Raúl Araiza relata cómo terminó con María Amelia

El conductor revela cómo acabó su relación sentimental con su hoy exnovia, a quien seguirá viendo pero como amiga

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Mientras que en redes sociales es conocida por ser no solo la consentida de su padre, Raúl Araiza, sino también su dolor de cabeza del conductor, haciéndole todo tipo de bromas y chistes al también actor de 55 años, Camila Araiza se ha robado el corazón de todos, demostrando que tiene todo para convertirse en una voz de su generación, compartiendo su a sus seguidores su pasión por el yoga y su compromiso con un estilo de vida sustentable.
En fotos, así ha sido la evolución de la hija mayor del Negro Araiza.
Camila Araiza tiene 23 años y es la primogénita del conductor de “Miembros al Aire”. Es hija también Fernanda Rodríguez, pareja con quien “el Negro” estuvo casado durante más de 24 años, pero que a finales del 2019 ambos se anunciaron su separación.
Camila no es hija única, tiene una hermana de 19 años llamada Roberta pero que, a diferencia de la mayor de las hijas del conductor es mucho menos activa en redes sociales.
La mayor de las hermanas, Mila, como también disfruta que le llamen, tiene un gusto por el yoga y la vida saludable, elementos en sus rutinas diarias que comparte constantemente en Instagram, plataforma en la que ha juntado más de 80 mil seguidores.
Actualmente, la joven disfruta de su vida en solitario pues confiesa que luego de haber vivido sola en un viaje de intercambio en Canadá, a los 18 años, y tras experimentar una independencia emocional, tener su propio espacio era fundamental.
Es apasionada de la naturaleza, la fotografía, el modelaje y la moda. Sobre este último interés, Camila continúa cursando la carrera de Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana y tiene el sueño de dedicarse al trabajo de comercio justo en colaboración con comunidades indígenas, promoviendo así la protección de la cultura en los diseños artesanales de México.
Con el reciente aislamiento por coronavirus, la veinteañera decidió aprovechar el tiempo, así como la popularidad que ha obtenido luego de compartir divertidos videos con su padre, para iniciarse como youtuber, por lo que hace un mes abrió su canal en la plataforma.
Sobre su interés para iniciarse en el mundo del Youtube, la hija mayor del Negro Araiza explicó en entrevista para Las Estrellas: “Me di cuenta que me seguían muchas personas en Instagram, principalmente por mi papá, pero también noté que la gente se identificaba conmigo y mi interés por la consciencia espiritual y el mundo del yoga”.
En dicha plataforma, Camila comparte sus rutinas de yoga, el cuidado que ha invertido en su propio huerto orgánico, e inclusive se cuestiona sobre temas emocionales como el poder de la intuición y la consciencia despierta: “Lo hice porque muchas personas me preguntaban qué era la meditación consciente, o en qué se consistía la meditación”.
Como muchos centennials más de su generación, Camila reconoce que parte de su interés por conectar con la gente se debe a una búsqueda por hacer eco en el mundo y lograr un cambio en temas que afectan de manera global: “como diría mi papá, soy muy ‘hippiosa’, pero me preocupan todo lo que tiene que ver con el consumismo, la no empatía con los demás. En temas de maltrato animal y abuso. Quise compartir lo que pensaba sin miedo, y fue un gusto que mis amigos se unieron a eso, que al menos dentro de ese pequeño círculo se cada vez más común alzar la voz y decir, ‘eso no está bien’”.
Su camino en la cultura “yogui” y un estilo de vida saludable comenzó gracias a la meditación, una práctica que la llevó poco a poco a intentar yoga y que gracias a los grandes resultados le sirvió para alejarse lo que ella misma considera “no le hacía bien” física y emocionalmente.
“Yo creo que la madurez no tiene edad, y la experiencia te la dan los ‘madrazos’ que te pone en frente la vida”, explicó la joven, “yo me describo como una niña que era muy inconsciente, impulsiva, menos empática y con mucho miedo y ansiedad. Ahorita aprendí a trabajar en ello y dejarme sentirlo, y no es ahora sea perfecta, sino que ya se me querer, así como soy. Me permito ser más vulnerable”.
En redes sociales muchos ubican a Camila por sacarle las canas verdes a su padre con inocentes bromas que graba para después publicar en Tik Tok, y en una de las más recientes en la que el conductor cayó, la hija mayor del “Negro” Araiza quiso darle un “susto” a su padre fingiendo consumir marihuana, sin embargo, se trataba de un cigarrillo orgánico con el que la joven explicó estar aprovechando la cuarentena para dejar de fumar.
Camila explicó que el cigarrillo con el que bromeó a su papá se trataba de herbolaria: “Me estaba muriendo de la risa, pero esto, el cigarrillo, sé que se ve súper, sospechoso, pero no es lo que piensan. Tiene lavanda, menta y eucalipto”.
1 / 15
Mientras que en redes sociales es conocida por ser no solo la consentida de su padre, Raúl Araiza, sino también su dolor de cabeza del conductor, haciéndole todo tipo de bromas y chistes al también actor de 55 años, Camila Araiza se ha robado el corazón de todos, demostrando que tiene todo para convertirse en una voz de su generación, compartiendo su a sus seguidores su pasión por el yoga y su compromiso con un estilo de vida sustentable.
Imagen Instagram

El rompimiento de una relación no es algo sencillo, aún cuando todo acaba en el mejor de los términos y con un cariño de por medio. Para muchas parejas que se siguen teniendo un gran afecto pero son realistas en el hecho de que su noviazgo no podría continuar, la pregunta constante al momento poner un punto final en su historia, es recurrente la pregunta: "¿podremos ser amigos?".

PUBLICIDAD

Para algunos ex romances del mundo de la farándula como Michelle Renaud y Danilo Carrera, o más recientemente, Raúl Araiza y María Amelia, pareciera que, aunque no hay garantía de nada, siempre es posible desear lo mejor, trabajar en equipo y tener esperanza en que una amistad perdure a pesar del "truene".

Para febrero de 2021, en víspera de su primer aniversario de novios, Raúl Araiza gritó su amor por María Amelia Aguilar. “Ya mero ya mero es 28 mi hermosa doc. Te amo, un año”, señaló el 
<b>presentador</b> como descripción de la publicación, la cual acompañó con una serie de emojis en forma de corazón y globos de fiesta.
Para febrero de 2021, en víspera de su primer aniversario de novios, Raúl Araiza gritó su amor por María Amelia Aguilar. “Ya mero ya mero es 28 mi hermosa doc. Te amo, un año”, señaló el <b>presentador</b> como descripción de la publicación, la cual acompañó con una serie de emojis en forma de corazón y globos de fiesta.
Imagen Instagram

El día de ayer, el conductor de "Hoy" confirmó el fin de su relación con María Amelia, todo tras poco de un año de noviazgo, revelando en entrevista con la revista TVNotas que hubo todo menos infidelidad o malos tratos, en ninguna de las partes.

“Te lo confirmo. No hubo terceras personas ni abusos, el motivo principal por el que ambos tomamos esta decisión fue mi trabajo; claro que no puedo echarle la culpa a lo que me da de comer, pero esa es la razón. Yo soy actor y conductor, un godín de la televisión, ella me conoció en este medio y sabe que no tengo horarios ni días de descanso”, declaró 'El Negro'.

En la misma entrevista, el también actor confesó cómo fue el momento de finalmente llegar a la decisión de separarse, todo tras una larga charla en la que ambos concluyeron en que sería lo mejor.

"Claro, ella me regresó las ganas de amar y querer estar con alguien; vivimos muchas aventuras y nos amamos mucho. Solo le pido perdón por no poder otorgarle lo que ella anhelaba, (que era) una relación larga, duradera y llena de estabilidad, pero no puedo rechazar trabajo, y menos en estos momentos", confesó.

La psicóloga revela que más allá de aconsejar a su pareja, su papel es hacerle ver cuando se equivoca
Video ¿Se porta mal? María Amelia confiesa que a veces le toca regañar a 'El Negro' Araiza


En casos como el de María y Raúl, con relaciones que llegan a su fin por temas ajenos a traiciones o falta de interés, las muestras de cariño son quizá el mejor remedio para el mal rato que atraviesa el corazón, por lo que los abrazos y las lágrimas, fueron el primer paso a sanar en la despedida.

PUBLICIDAD

"Nos abrazamos, nos pedimos perdón por todo lo que pasó, lloramos mucho y nos dimos las gracias. También le deseé que encuentre a la persona que pueda darle el tiempo y el espacio que ella merece", indicó.

Nos abrazamos, nos pedimos perdón por todo lo que pasó, lloramos mucho y nos dimos las gracias.


Quizá no haya fórmula correcta para terminar una historia de amor, sin embargo, en el caso de la hoy expareja queda mucho que aprender sobre su madurez e inteligencia emocional, virtudes que, al parecer, tanto el Negro Araiza como María Amelia reconocieron que estaban en camino a búsquedas muy distintas.

"Nuestra relación iba muy bien, tuvimos oportunidad de vivir un gran romance, pero se me hace injusto decirle que me esperara mientras terminaba los proyectos. María me dio mucho apoyo, cariño y amor, y me dio oportunidad de abrirme nuevamente a las relaciones de pareja; ella seguirá en mi vida, pero de otra manera, como amiga, ¡le agradezco mucho!", señaló.


Relacionados: