Magda Rodríguez y Andrea Escalona.

Instagram @andy_escalona

Andrea Escalona revela que guarda ropa de su mamá para conservar su olor

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora de "Hoy" señala que todavía siente la presencia de Magda Rodríguez

Desde que Magda Rodríguez, quien fue productora del programa matutino hoy, falleció repentinamente el pasado 1 de noviembre a causa de un shock hipovolémico , Andrea Escalona, su hija, ha sido muy abierta con el público sobre cómo está viviendo el duelo.

Uno de los detalles que compartió durante una entrevista con el periódico El Universal fue que se ha encargado de organizar algunas de las pertenencias de su madre para poder conservar su esencia.

“Estoy guardando sus pashminas para poder guardar ciertos olores y cosas, pero mi mamá está más allá de eso, en la enseñanza, en lo que me dejó, en lo que me enseñó a vivir” manifestó Andrea.

La también cantante relató que, aunque intentó seguir adelante con el trabajo después de la muerte de Magda para mantenerse distraída, ella sintió que debía vivir su dolor antes de poder hacerlo.

“Yo quería seguir chambeando, quería seguir en el tren del 'CuarenTenorio Cómico' en el de 'Hoy', un poquito para adormecer (el dolor), para enfocarme en otras cosas, pero fue como un freno de mano. Diosito me dijo: ‘No, Escalona, siente y siente bien’, así que me fui a la casa de campo con mi tía a Villa del Carbón, y pude desahogarme, cargar pilas, platicar cosas, llorar, gritar”, apuntó.

Escalona confesó ha sido muy difícil para ella estar sin su madre, pues compartían mucho tiempo juntas, y que incluso, desde su partida, ella ha podido sentir su presencia.

“Desde que dejé las cenizas en la casa de campo, me han pasado cosas raras y chistosas. Justo cuando las llevé, salió una foto y en ella había un arco de luz, como que algo estuviera iluminando, no sé la he sentido en diferentes momentos, siento que hay mucha de su energía”, recalcó.

Andrea Escalona ahora agradece haber vivido muchas experiencias junto a Magda Rodríguez, disfrutando cada momento a su lado: “Me la gocé demasiado, hicimos viajes a Nueva York, estuvimos en todas las televisoras, en Los Ángeles, en Miami, en Argentina… cómo comimos”.