Andrea Legarreta da grandes tips de moda para las más chaparritas

La conductora sabe cómo sacarle provecho a su compacta figura y compartió eso con sus seguidoras

Por:
Editorial Televisa.
Andrea Legarreta Martínez comenzó su carrera desde muy pequeña. A la edad de 2 años, como modelo de comerciales de televisión en 1973. A 46 años desde su primera aparición en la pantalla chica, recordamos la carrera y vida de una de las conductoras más queridas del medio artístico en México.
A los 16 años, Andrea Legarreta ganó popularidad en el mundo del entretenimiento cuando ingresó a la agrupación pop Fresas con Crema junto a Pilar Montenegro, Andrés Bonfiglio y Toño Mauri.
Durante los años siguientes, la actriz participó en telenovelas juveniles como "Simplemente María", "Alcanzar una Estrella", "Muñecos de papel", "Baila Conmigo", entre otras. En 1995, Andrea Legarreta se integró como conductora al programa "Ombligo Club" y un año despúes en "Cómplices en Cadena" con Juan Carlos "El Borrego" Nava.
Finalmente, en 1997 llegó la primera oportunidad grande que marcaría por siempre la carrera de la mexicana, su participación como conductora en el programa "Hoy", del cual ha sido titular durante los últimos 20 años.
A tan solo cinco meses de haber iniciado formalmente su relación, el primero de abril del año 2000, la conductora y Erik Rubín se casaron en una boda que tuvo sede en las playas de Acapulco.
Cinco años después, Legarreta se había embarazado de su hija mayor, Mía, quien nació en agosto del 2006. Actualmente, la mayor de las hermanas Rubín acaba de cumplir 15 años y ha demostrado su interés por la música, al igual que su padre.
Un año más tarde, en febrero del 2007, nació Nina, quien llegaría a completar un familia de cuatro que en todo momento demuestran lo unidos que son y lo bien que se llevan entre ellos. Mía y Nina son dos de las niñas más queridas en el mundo del espéctaculo, especialmente por los colegas de Andrea Legarreta en "Hoy", como Galilea Montijo, "El Negro" Araiza y "El Burro" Van Rankin. 
<br>
Además de desarrollarse en el mundo de la televisión, Andrea Legarreta ha estado también arriba del escenario en el teatro. En el 2000 formó parte del elenco original de "Los monólogos de la vagina", junto a Lilia Aragón y Pilar Boliver.
En el año 2002, la actriz participó en una de las telenovelas que la guardó en el corazón de la generación milennial, interpretando a la maestra Lupita en "¡Vivan los Niños!".
Su cariño por el público mexicano la ha mantenido entre una de las presentadora más adoradas en la televisión, por lo que su lealtad con el programa "Hoy" sigue vigente, aunque durante la última década participó en diferentes proyectos como cameos en melodramas y conduciendo distintos programas de concursos y entregas de premios.
En el 2019, Andrea Legarreta tuvo la oportunidad de hacer un protágonico en el cine mexicano, con la película de Fernando Sariñana, "Mamá se fue de viaje". En la cinta interpretó a Cassandra, una mamá con cuatro hijos que es ignorada por todos hasta que desaparece al tomarse unas vacaciones y, sin querer, le da una lección a su familia de la importancia de la figura materna en el hogar.
Este 12 de julio, Andrea Legarreta cumple 49 años y 46 de carrera frente al público de la televisión: ¡Felicidades!
1 / 12
Andrea Legarreta Martínez comenzó su carrera desde muy pequeña. A la edad de 2 años, como modelo de comerciales de televisión en 1973. A 46 años desde su primera aparición en la pantalla chica, recordamos la carrera y vida de una de las conductoras más queridas del medio artístico en México.
Imagen Mezcalent

Los mexicanos somos chaparritos, según datos del Inegi, el promedio de altura de las mujeres es de 1.58 metros y el de los hombres de 1.64 metros. Así que Andrea Legarreta no ha errado al dar sus mejores consejos para aprovechar cada centímetro de estatura.

PUBLICIDAD

Y es que la conductora ha aprovechado Instagram para animar a todas aquellas que sufrimos los menos de 160 centímetros al elegir ropa. Por eso dio ejemplos de qué sí y qué no ponerse para favorecer la silueta.

Por ejemplo, reveló que fajarse las playeras y camisas es una buena manera de estilizar el torso, así como usar shorts cortos ayuda a dar el efecto de tener piernas largas. En un segundo ejemplo demostró cómo el talle de los pantalones hacen la diferencia, pues al no haber tela de más, se adelgazan las formas visualmente.


Para las mujeres que gustan de usar faldas, recomendó las que no tienen mucho vuelo y los cortes en “A”, y que no necesariamente tienen que estar muy entalladas. Y si se acompañan de cinturones delgados, mejor.

En la última comparativa del do’s and don'ts, todos sus tips se ven perfectamente ejemplificados con una falda corta, la camisa fajada, el pelo recogido y ningún accesorio que le seccione de más el cuerpo.

No cabe duda de que Andrea conoce su cuerpo y sabe cómo sacar provecho de cada parte para verse siempre hermosa. Y las chaparritas se lo agradecemos.

“En estos tiempos, hay días donde me doy ese apapacho”, contó la conductora.
Video Andrea Legarreta comparte la receta de su mascarilla casera favorita