Ángela Aguilar estrena su álbum ‘Baila esta Cumbia’; un tributo a Selena para la generación Z

facebook

twitter

whatsapp

Email

La hija de Pepe Aguilar demuestra que reina del Tex - Mex es la inspiración musical que toda joven mexicana en Estados Unidos lleva en el corazón

A sus cortos 16 años, Ángela Aguilar es dos veces nominada al Grammy Latino, cuenta con tres discos de estudio y acaba de empezar el 2020 con el pie derecho, llena de trabajo, música, y porqué no: ¡cumbia!

Este 31 de enero, la hija de Pepe Aguilar estrenó su álbum “Baila Esta Cumbia”, disco tributo al legado musical de Selena Quintanilla, en el cual la mexicana de 16 años demuestra el talento vocal heredado de la dinastía musical de la que es parte.

Mientras que, en el 2018, Ángela Aguilar trabajó duro por compartir al público su amor por la música regional mexicana, mayormente acompañada de música maricahi, en “Baila Esta Cumbia”, la adolescente exploró géneros que fueron desde la balada pop, hasta la famosa cumbia tejana de la increíble “Reina del Tex-Mex”.

El proyecto es un EP de tan sólo 7 canciones que comienzan con los temas más entrañables de Selena como “Baila Esta Cumbia”, “Como La Flor” y “Bidi bidi bom bom”, mientras que en la segunda mitad de álbum Ángela Aguilar demuestra que una de las mejores herencias musicales que regaló Selena y Los Dinos a la música en español fue su trabajo con el mariachi.

El tema “No Me Queda Más” es el mejor pretexto para unir el poder vocal y experiencia con el mariachi de Ángela Aguilar, con toda la nostalgia noventera y melancolía que originalmente marcó Selena, dicho tema es extraído del álbum “Amor Prohibido” de 1994.

Hace un par de semanas, la joven promesa de la música en español compartió detalles de lo que será el videoclip de “No Me Queda Más”. Con pequeños avances y presumiendo increíbles looks con sus vestidos estilo quinceañera que Ángela disfruta portar, el videoclip promete tener mucho más sabor a México.

Durante la gira de medios para promover su tercer disco de estudio, Ángela Aguilar reveló que “Baila Esta Cumbia” es una carta de amor al legado de Selena y el camino que abrió para todas las mexicoamericanas con anhelos de hacer música en español.

“Es un disco de homenaje a Selena. Es un tributo EP. Es una forma de expresar mi agradecimiento a una señora que me abrió las puertas para también yo poder cantar este género, para bailar esas cumbias y cantar las rancheras. Así que yo creo que fue como lo que faltaba de agradecimiento”, comentó Aguilar en entrevista de radio.

La intérprete de temas como “La Llorona” y “Cielo Rojo”, ha declarado en más de una ocasión que el trabajo en su disco tributo a Selena era algo pensado con mucho respeto y cariño a la familia Quintanilla. Tanto fue así esto, que incluso Ángela escribió una carta a los padres de “La Reina del Tex-Mex”.

“Básicamente dice (la carta) que este álbum es un agradecimiento a ella (Selena Quintanilla), y súper respetuosamente les quería decir que estoy agradecida por su esfuerzo y abrirle, las puertas a niñas como yo, porque me enseñó a soñar”, confesó en entrevista con “El Show de Piolin”.

Durante una entrevista de radio, con el programa latino “El Show de Piolín”, se interrogó a la adolescente si acaso estaba lista para futuras nominaciones al Grammy Latino con el disco “Baila esta Cumbia”, a lo que ella respondió que era difícil de saber, pues el disco era una mezcla de género.

“Pues no lo sé, ni sé en qué categoría quedaría, la verdad no lo sé porque es como un tutti-frutti. Este homenaje tiene mariachi, tiene baladas y cumbia”, explicó.

A pesar de ser todavía una adolescente, la joven ha dejado en claro que musicalmente tiene un “corazón viejo”, pues entre los géneros y artistas que más escucha, además de Selena Quintanilla, sus playlist están conformados por Joan Sebastian, Michael Jackson y David Bowie.