Ver video

Anitta contra Arcángel: así empezó la polémica por los dichos machistas del reguetonero

facebook

twitter

whatsapp

Email

Kali Uchis también respondió a los comentarios del cantante que cuestionó el respeto por las mujeres que muestran su cuerpo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no faltó el famoso poco informado que confirmara en sus redes que es un machito y necesita leer. El más visible para ese papel de este año fue el reguetonero Arcángel, quien escribió: “Quieres que te respeten como mujer, bla bla bla, pero te pasas enseñando el cu** en las redes sociales por likes. Las mujeres que se comportan, ¡se distinguen y se catalogan como damas!".

Como era de esperarse, el cantante logró llamar la atención y muchos le aplaudieron la sesuda reflexión mientras otros criticaron su machismo. Una de estas últimas fue la cantante Anitta, quien le respondió también en Instagram con un contundente mensaje:

“Esta soy yo, mostrando mi culo en mi instagram. Ahora una pregunta especial, temática por el día de las mujeres ayer... ¿puedes tú utilizar culos de mujeres en tus videos y ponerle letras explícitas para obtener views, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran SUS PROPIOS CULOS en sus redes sociales no merecen respeto? Estoy confundida”, escribió Anitta.

Y finalizó: “Poniendo el significado de Dama y de Caballero en google, llego a la conclusión que hago más justicia a la palabra que muchos chicos por ahí, que quieren a las mujeres damas pero no tienen nada de caballero. Feliz día de las mujeres. Que merecen respeto con o sin culos afuera. Sea en tu Instagram o en videos musicales de hombres que creen que deben existir mujeres de un tipo para explotarlas en lo que les conviene y mujeres de otro tipo para que sea tuya. Paz, amor y coherencia ✌🏽😘”.

Tras la directa respuesta, Arcángel salió a explicar que no hablaba de nadie en particular y, una vez más, en lugar de ayudarse, se hundió en sus propias palabras: “a la mujer seria, decente, trabajadora que haya sentido que yo le falté el respeto con mis comentarios, es de hombre pedir disculpas", dijo en unas stories de Instagram.

Y ahí mismo remató: “Yo no me refería a ese tipo de dama respetable, que se merece un respeto obligatoriamente. A esas madres, primas, amigas, colegas, compañeras de lo que sea. Me refería a cierto tipo de mujeres".

Además le respondió inútilmente a Anitta: “Anitta, yo te amo, yo te adoro mami. No hay un mejor fanático de las nalgas tuyas que yo. Yo le doy mil likes por foto".

Pero como al parecer Arcángel no entendió que no entendió, terminó diciendo que “Dios bendiga a todas las nalgas”, tras desviarse del tema y hablar hasta de comercio sexual: “"hay mujeres que lamentablemente usan sus redes sociales para prostituirse y a veces exigen cierto respeto de los hombres que… Una mujer que no se comporta como una, entonces no se lo merece. Repito, si alguna mujer seria, respetable, se sintió identificada, disculpen", repitió ante la confrontación de su colega, con quien cantó ‘Tócame’ hace un tiempo.

La polémica creció pues Lorenzo Mendez, ex de Chiquis Rivera comentó el primer post de Arcángel y muchos lo relacionaron como una indirecta a su ex.

Por otro lado, Kali Uchis también le entró al quite y en una hisoria en Instagram escribió “¡Es repugnante saber la cantidad de reguetoneros que nos odian por tener el poder de encontrar nuestro amor propio! (...) Crece o muere”.

Aunque la polémica del machismo y sexismo en el reguetón es cuento viejo y se ha analizado hasta el cansancio el nivel de prejuicios y estereotipos que promueve este género tan diverso, tal parece que, a pesar de eso, muy poco ha cambiado la manera en que se mueve la industria en estos términos, que no sobra decir no sólo afecta a las mujeres, con la evidente misoginia y cosificación, sino que también reafirma prejuicios contra los hombres.

“Descubrimos una masculinidad super frágil, con alta dependencia emocional del hombre así como incapacidad de mostrarse emocionalmente, aún cuando hay drogas y alcohol de por medio (...) Es decir, se sigue potenciando un estereotipo de hombre sumamente frágil y nocivo a la vez”, declaró a Unicable Nicko Nogués , director del Instituto De Machos a Hombres al presentar el informe “Guía básica del buen aliado: especial del día del reggaetón”, en septiembre de 2019.