INSTAGRAM

Ante el coronavirus, Thalía revela el trastorno que padece: ‘han sido años de control mental’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La artista mexicana utilizó sus redes sociales para darlo a conocer

En medio de la pandemia por coronavirus, Thalía confesó en redes sociales que desde su juventud, desarrolló un trastorno obsesivo compulsivo que hace que quiera mantener todo en limpieza total.

Con un video en el que se ve a una mujer estornudando y al personaje de Tom de la caricatura “Tom y Jerry”, apresurado tomando los productos de limpieza del botiquín, es como la artista mexicana dio a conocer su situación en Instagram .

En el pie de la publicación, reveló lo que ha vivido por muchos años, y lo ha tenido que trabajar para poder controlarlo.

“La mayor parte de mi vida he vivido controlando el #trastornoobsesivocompulsivo que desde joven fui desarrollando. No por nada mi gente más cercana me llama #howardhughes ”, escribió la artista, “han sido años de control mental y analizar detonadores emocionales para controlar esta compilación”.

Entre sus rituales de limpieza, la actriz admitió que constantemente se lava las manos, abre y cierra las llaves del agua y toca las manijas de las puertas con un papel para evitar el contacto con su piel. Además, compartió lo que ella comúnmente hace, también dio una serie de recomendaciones a sus millones de seguidores.

“Tranquilos, la obsesión causa angustia y estresa. Solo sé consciente de tu entorno, lávate tus manos frecuentemente y evita tocar superficies metálicas en lugares públicos. ¡Evita lugares públicos!”, alertó la mexicana, “en tu hogar, limpia las superficies donde más contacto se tenga, limpia manijas de puertas, escudados, llaves de agua, mesas donde se come o juega y limpia los teléfonos de casa y celulares o tabletas 3 veces al día por tanto contacto que tenemos con éstas. Trata de organizar esto en una rutina diaria o pon una alarma para recordarte estos cuidados diarios”.

La estrella invitó a tomar con serenidad está situación, pero con las medidas necesarias para evitar que se propague el virus COVID-19 que tiene en psicosis al mundo entero.

“Todo con paz y tranquilidad, pero con precaución y consciente del cuidado de TODOS. ¡Ánimos guerreros! Juntos todos nos cuidamos. #flattenthecurve ”, escribió.

Hace unos días, compartió otro video en el que invita a “estar tranquilos en medio del caos” que se está viviendo mundialmente.

“Estos son tiempos de buscar la paz, la estabilidad, el amor y la fe. Sí, lo que esta pasando es real pero tenemos la responsabilidad de mantener la calma, especialmente si tenemos chiquitos en casa, si tenemos hijitos…”, dijo la artista, “cuiden su entorno, lávense bien las manos, no se toquen su carita, hagan ejercicio, coman saludable, tomen su agüita, cuídense”.