Thalía sorprende con su espectacular figura

The Grosby Group

Thalía revela que sufre dolores insoportables en el cuerpo 'cada hora de cada día'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante explicó cómo ha logrado salir adelante y continuar con su vida a pesar del dolor

Desde hace más de diez años, Thalía vive con la enfermedad de Lyme ; la cantante está segura que la adquirió mientras estaba embarazada de su primera hija, Sabrina. Aunque la mexicana siempre ha sido muy vocal sobre la importancia de los cuidados y la dieta necesaria para sobrellevar el padecimiento, por primera vez detalló cómo son los dolores insoportables que sufre todos los días en el cuerpo.

En entrevista con la revista Galore, la también actriz detalló que, aunque ella se muestre muy alegre en sus publicaciones de redes sociales o en eventos públicos, todos los días enfrenta fuertes malestares, los cuales son tan grandes que los comparó con "ser atropellado por un autobús".

“Casi nadie sabe que me despierto cada día con un dolor que se extiende por todo mi cuerpo (…) Cada hora de cada día”, precisó la intérprete de ‘Amor a la mexicana’.

Y es que, en el caso de Thalía, la enfermedad de Lyme es un padecimiento que no solo ataca el cuerpo, sino que afecta hasta su estado emocional y psicológico. “Es una condición que afecta a tu humor, a tu carácter. Algunos días me siento mejor que otros, otras veces me siento fatal. Y cuando tengo suerte, estoy como nueva”, detalló.

Es por eso que Thalía afirma que todos los días son una dura batalla contra esos dolores, los cuales solo ha podido combatir con disciplina, fuerza mental y supervisión médica.

He aprendido a anteponer la mente al cuerpo, sin importar cómo me sienta. Salgo de la cama cada mañana de un salto y empiezo mi rutina. La disciplina es mi mejor amiga, junto con el ejercicio y una dieta sana. Mantener una actitud positiva, centrada, y vivir con gratitud son la mejor receta para sobrevivir a esto”, enfatizó.

Esta enfermedad puede presentase con distintos síntomas para cada paciente, es ocasionada por una bacteria y, de hecho, puede confundirse con otras enfermedades, por lo que hay quienes pueden pasar años sin recibir un diagnóstico correcto.

Luisa Chávez, médico especialista en medicina familiar, explica que los síntomas del Lyme van desde dolores fuertes de cabeza y rigidez en el cuello, hasta dolor intenso en articulaciones, tendones, músculos y los huesos. Además pueden aparecer mareos y dificultad para respirar.

Aunque de que la enfermedad esté controlada y tratada, es una infección que ya se encuentra en la sangre, y los malestares pueden regresar y manifestarse en cualquier momento, es por eso que quienes la padecen necesitan mantener una dieta sana para fortalecer sus defensas.

Thalía no es la única celebridad que padece esta enfermedad, Avril Lavigne, Ben Stiller y Kelly Osbourne, son solo algunos de los famosos que han compartido su lucha constante contra sus síntomas.

Justin Bieber fue la celebridad que más recientemente reveló que tenía Lyme ; luego de que el canadiense habló del tema, Thalía le envió un emotivo mensaje al cantante, cuando este confesó que desde hace un par de años.

“Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto. Juntos nos ayudamos. Compartimos tu dolor Justin Bieber. La comunidad Lyme está aquí para apoyarte”, señaló en su cuenta oficial de Instagram.

El año pasado, en mayo, la cantante también publicó un mensaje para crear conciencia y visibilizar la enfermedad de Lyme:"hace 12 años que contraje esta enfermedad. Ahora me siento fantástica gracias a los tratamientos que he seguido,un cambio de vida saludable, alimentación sana, ejercicio y una mente positiva. ¡Si tú te encuentras luchando con esta enfermedad, busca la ayuda CORRECTA de inmediato! Esta batalla se puede vencer, pero nos necesitamos unos a otros como red de apoyo e información".