INSTAGRAM

Ante las críticas, Consuelo Duval sale en defensa de Eugenio Derbez: 'no me lo toquen'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El comediante fue atacado por publicar un video en el que pide ayuda para los médicos del IMSS de Tijuana y que supuestamente es 'fake'

Los que han demostrado tener una amistad tan sólida, más allá de lo profesional, son Consuelo Duval y Eugenio Derbez .

Ante los ataques que recibió el comediante por pedir ayuda para los médicos del IMSS de Tijuana y que esta organización médica tachara de falsa esa información, su compañera de la Familia P. Luche, lo defendió y habló del excelente ser humano que es.

En Instagram compartió una imagen en la que se ve a ambos caracterizados de sus exitosos personajes y en el pie de la publicación escribió: "¡NO ME LO TOQUEN! Por este Hombre saco las garras... Tengo más de 25 años de conocerlo!! ES MEXICANO! NO IMPORTA DONDE VIVA!! Ha dado su vida por hacernos felices con su trabajo, ha sacrificado a su propia familia por estar meses filmando o grabando para entretenernos con sus historias, lucha por el bienestar de los seres vivos, no tolera el maltrato ni la crueldad animal"

Además, la conductora de Netas Divinas continúo exaltando las cualidades de Eugenio y pidiendo que en este momento de crisis por la que estamos pasando, ocasionados por el COVID-19, se tenga amor y empatía.

"Y ahora que el mundo está en una crisis y que en su país se están muriendo sus paisanos pide AYUDA para ellos y le tiran mierda??? Pues que clase de personas somos? Dónde está la empatía y el amor? Neta nos tenemos que callar cuando estamos viendo a seres sufrir y morir? GRACIAS EUGENIO DERBEZ!! @ederbez Por darle voz a quien no puede hablar!! Te amo! Te admiro y te bendigo amigo mío!".

Toda esta polémica comenzó en Twitter cuando Eugenio publicó un video en el que cuenta cómo un amigo suyo, médico de la clínica 20 del IMSS de Tijuana, pide auxilio a toda la gente al no tener ni equipo para protegerse ni material para trabajar con los enfermos de COVID-19 .

Unas horas más tarde, con la viralización del mensaje, el IMSS desmintió y pidió consultar fuentes oficiales.

Después del desmentido por parte del IMSS, Eugenio compartió otro video en el que insiste que lo que compartió no son noticias falsas y que recibió ataques por dar a conocer la información.

“Lo que digo es verdad, si hay órdenes de que digan lo contrario ya no está en mí, lo único que quiero es ayudar [...] Yo me dedico a hacer reír, no me gusta meterme en política, no le estoy tirando a nadie, lo único que estoy haciendo es tratar de ayudar”, finalizó el actor.