En tiempos de coronavirus, esta es la limpieza que deberías tener con tus uñas acrílicas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Dedicada a quienes no ven el día en el que puedan volver a salón, aquí una guía de cómo limpiar y retirar uñas, y por qué es mejor no usar esmalte

En México y otros países del mundo, la cuarentena poco a poco nos lleva a nuestro primer mes de encierro debido a la crisis pandémica por coronavirus .

Dado que el confinamiento pone en alerta a la sociedad dentro y fuera de casa, replantear diferentes aspectos de nuestro estilo de vida e incluso hasta en el ámbito de la belleza, se ha vuelto un tema para muchos en Internet.

En el área del cuidado del cabello, ya hubo quienes, víctimas del aburrimiento, han terminado con cambios de look que van desde lo menos invasivo, como Rosalía y su nuevo fleco, hasta incluso raparse .

Sin embargo, en el área de las manos, ¿qué procedimiento deberían seguir aquellas quienes no perdonan su visita mensual al salón de uñas? Aquí algunas recomendaciones por parte de expertos tanto el cuidado y la higiene, así como de la salud.

¿Cuál es la limpieza de las uñas largas en tiempos de coronavirus?

Selhye Martínez, técnica en uñas en Cuca Mía , menciona que, expuestas o no al ambiente exterior, siempre que se usen las uñas largas, ya sean naturales, de acrílico o con gel, es primordial la higiene antes y después de comer.

En tiempos de coronavirus, es importante que, para evitar propagar el virus y contagiarnos, mantengamos una higiene y un mayor tiempo desinfectando las manos luego de regresar de la calle.

Para esto, lo ideal es utilizar cepillos especiales para spa, son pequeños y en ocasiones de bajo costo, tienen cerdas delgadas y largas que llegan a lo más profundo de la uña, sin embargo, de no tener a la mano este tipo de herramienta, también se recomienda usar un cepillo de dientes de cerda suave.

“Con un cepillo de dientes que solamente vaya usarse para esta limpieza, se cepillará con algún jabón antibacterial. Si con las uñas cortas y limpias lavamos las manos durante 20 segundos, cuando las tenemos largas o postizas debemos doblar el tiempo de lavado a unos 40 segundos”, explicó la técnica en uñas.

¿Cómo retirar las uñas de acrílico en casa?

De acuerdo con la especialista en cuidado y mantenimiento de las uñas, mientras que las uñas falsas llegan a durar entre un mes, a uno y medio máximo, lo ideal en estos momentos de contingencia, y debido a que no hay una fecha estimada para volver a visitar un salón de uñas, lo ideal es retirar la uña desde casa con los siguientes pasos de seguridad.

“Es muy fácil. Solamente tienen que usar una lima para quitar el brillo de arriba, poner acetona pura en un algodón que cubra bien la uña y envolverlo en el papel aluminio. Tienen que quedarse así alrededor de 20 minutos, después retiras el algodón y con una espátula o palito de naranjo para ir empujando suavemente hasta que salga la uña”, explicó.

En caso de que después de este proceso todavía quede un resto de acrílico, hay que repetir los pasos en la uña hasta que salga por completo.

Cabe mencionar que hay que tener doble cuidado en el caso de que el crecimiento de la uña ya sea notable, de algunas tres semanas o más, ya que, al no tener soporte suficiente el acrílico, podría correrse el riesgo de que se quiebre o truene la uña, por lo que hay que seguir el procedimiento con mucha paciencia y empujar con suavidad.

“La recomendación más importante es que hay que evitar que se quede mucho tiempo el acrílico en la uña, más en estos momentos pues no se sabe cuándo podamos volver a arreglarnos las uñas”, agregó.

¿Qué otro cuidado podemos tener con nuestras uñas una vez retirado el acrílico?

Para muchas chicas, o inclusive chicos, el llevar las uñas con acrílico se ha vuelto no solo parte de su estética personal, sino también un ritual de belleza indispensable para verse y sentirse mejor, sin embargo, en tiempos en los que por salud no es recomendable llevar las uñas largas , ¿qué otras formas podemos encontrar para consentir el área de las manos? Un ritual que sería ideal para las uñas es una exfoliación y para ello podremos seguir la siguiente receta.

1.- Una cucharada de azúcar morena

2.- Una cucharada de sal

3.- Un cuarto de cucharada de aceite de oliva

4.- Tres tazas de agua tibia

“A los ingredientes se le pone suficiente aceite de oliva como para que se pueda crear una pasta, puedes ir midiendo poco a poco hasta que logres esta consistencia. Deberás poner tus dedos en agua tibia unos 5 minutos para luego sacarlos y dar un masaje con la pasta que hiciste”, explicó Selhye Martínez.

Todo esto deberá hacerse con movimientos circulares alrededor de la cutícula y con mucho cuidado, evita poner mucha fuerza pues la idea no es arrancarte la piel.

La misma técnica con la que te lavas las manos, así lo harás con el exfoliante. Una vez que termines, vuelves a meter tus manos en el agua tibia y con un palo de naranjo frotarás con cuidado para quitar la cutícula muerta”, concluyó.

¿Se vale pintarnos las uñas con esmalte

Muy a nuestro pesar, todo parece indicar que no. Especialistas de la salud han recomendado que, por el momento de crisis sanitaria que se vive alrededor del mundo, es mejor evitar el uso de esmalte en las uñas, sin embargo, no solo más que por practicidad en caso de requerir una hospitalización.

“El coronavirus origina problemas pulmonares que pueden llegar a ser graves. Si tenemos estos problemas, una de las formas rápidas de conocer nuestros niveles de oxígeno en la sangre es la saturación de oxígeno, la cual se mide con dispositivo que se coloca en el dedo”, explicó la doctora Beatriz Beltrán para Marie Claire .

De acuerdo a los médicos, si las uñas lleva gruesas capas de esmalte es difícil que estos aparatos puedan tener un resultado fiable, por lo que a pesar de la belleza y el gusto que nos da ver nuestras uñas decoradas, lo mejor será estar preparadas para cualquiera de los escenarios y mantenerlas limpias y recortadas.