INSTAGRAM @leonperazapro

Antes de dar a luz, África Zavala se hará prueba de Covid-19 y habla de los temores que tiene

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz será mamá por primera vez; se espera la llegada de su hijo a finales de agosto o principios de septiembre

Sin duda, nadie se imaginó lo que este 2020 traería y los cambios que se generarían a nivel mundial ante la pandemia por el coronavirus.

En febrero de este año, África Zavala anunció con ilusión su primer embarazo, sin saber lo que estos meses de gestación los viviría en casa, en completo aislamiento, para evitar el contagio del virus.

A unas semanas de dar la luz, la actriz contó en entrevista para Despierta América que le hubiera gustado tener su parto en casa, pero tanto ella como su esposo quieren prevenir cualquier riesgo y optaron por elegir un hospital.

“En algún momento pensé en casa, pero al final también me da mucho miedo porque alguna complicación, ¿cómo corres y haces? Entonces lo voy a tener en un hospital”, explicó la actriz de telenovelas como Peregrina.

África se mostró tranquila ante su decisión, pues en el hospital que eligió tienen áreas para proteger tanto a la madre como al bebé de cualquier tipo de contagio. Pero antes de entrar en labor de parto, se hará un estudio para descartar que tenga covid-19.

“Lo que están haciendo con todas las mamás es que las áreas de maternidad pues están como aparte, se entra aparte, y todo mundo tiene que tener la prueba de que está bien, igual la mamá y el papá”, dijo Zavala .

Lo que sí le da temor es que al realizarse la prueba del coronavirus, los resultados no estén a tiempo para cuando sea hora de que su retoño nazca. Además, de que en caso de que sea positivo, la envíen a un área con más pacientes que tengan esta enfermedad.

“Me da miedo muchas cosas porque, por ejemplo, tienes que hacerte una prueba de covid antes de ir al hospital, entonces, ¿cómo le atino a hacerme una prueba y saber que mi bebé va a nacer en ese tiempo?, porque la prueba te la dan hasta después de 72 horas, entonces, después de esas 72 horas tienes cinco o siete días para poder tener a tu bebé, Si tu bebé no nace en ese tiempo, te tienes que hacer otra”, mencionó la artista mexicana, “en los hospitales lo que hacen es que te llevan a los casos de Covid y eso me da miedo”.

África Zavala y su pareja, León Peraza, ya tienen todo listo para recibir a su primogénito que se estima que llegue a finales de agosto o principios de septiembre.