Artista sorprende a todos recreando el look de Yalitza Aparicio como Pocahontas

El ilustrador mexicano Sergio Zubia publicó su interpretación de cómo se vería la actriz mexicana en el papel de la princesa de Disney

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
La actriz mexicana Yalitza Aparicio desfiló en la alfombra roja de los premios Oscar 2019 con un vestido color menta de Rodarte.
El vestido, de un solo hombro, drapeado y con apliques, que se abre en su cintura en un corte princesa, fue diseñado por la interesante casa californiana Rodarte, la cual suele crear vestidos con una fuerte influencia del arte y que se sale de las opciones obvias para una alfombra roja.
Aparicio, quien es la primera mujer indígena en ser nominada al Oscar, llegó a un lado de la coprotagonista de 'Roma', Marina de Tavira.
Marina de Tavira portó un vestido rojo del diseñador J. Mendel.
El peinado de Yalitza, sencillo y suelto, estuvo a cargo de Matilde Campos quien mantuvo el estilo que ha caracterizado a la actriz en esta temporada de premios, siempre muy apegada a lo clásico.
Hace unas semanas, Yalitza dijo que su invitada a los premios Oscar sería su mamá, quien fue gran inspiración para la actriz al momento de interpretar su rol en la cinta Roma. Las dos mujeres indígenas en la alfombra roja hicieron historia una vez que esta es una población pocas veces narrada y representada en el cine de Hollywood.
En entrevistas previas, la actriz dijo que con su papel había querido rendirle un homenaje a todas las mujeres que como su madre trabajaron como empleada doméstica.
1 / 7
La actriz mexicana Yalitza Aparicio desfiló en la alfombra roja de los premios Oscar 2019 con un vestido color menta de Rodarte.
Imagen MARIO ANZUONI

Tras los rumores que en semanas pasadas relacionaron a la actriz mexicana Yalitza Aparicio con un posible protagónico en la película live action de 'Pocahontas', de Disney, la oaxaqueña finalmente aprovechó micrófonos en una entrevista para desmentir dicha suposición, aunque no sin antes admitir que la posibilidad de que fuese real la tenía más que emocionada.

PUBLICIDAD

Fue a las páginas de The New York Times que se responsabilizó por compartir la información, sin embargo, esto rápidamente quedó desmentido y terminó todo como un caso más de Fake News en Internet.

No obstante, gracias al talento de un artista mexicano, la conversación no quedó solo en la idea de que Yalitza podría encarnar a la princesa de Disney, sino que se trasladó directo al papel.

Sergio Zubia, diseñador e ilustrador residente del estado de Querétaro, se preguntó cómo es que se vería Aparicio interpretando a Pocahontas, con ayuda de herramientas de pintura digital, regaló al público aquella imagen de Yalitza como la protagonista de la película de 1995.

La imagen de la oaxaqueña con la ropa representativa del personaje, su cabello largo negro y la mirada penetrante que caracteriza a la protagonista de 'Roma', se volvieron virales, llamando la atención de los fans de Disney en Internet, sino también de la propia Yalitza.

En entrevista con Unicable, Zubia comparte el proceso de la elaboración de una ilustración y su sorpresa al saber que la misma actriz disfrutó de su creación.

"Todo fue ta casual; yo estaba pensando qué quería hacer en mi siguiente dibujo. Estaba leyendo noticias y me di cuenta de que había ese rumor de que Yalitza podría ser Pocahontas. Entonces me pareció un buen tema personificarla. Quería expresar cómo es que yo la vería o cómo pienso que sería", comentó.


Recientemente, a la actriz de la película dirigida por Alfonso Cuarón se le entrevistó por parte de medios de comunicación en una alfombra roja y fue ahí donde se le preguntó por el supuesto rumor de su participación el filme live action, así como sus reacciones ante la noticia.

PUBLICIDAD

"Sentí, no sé, qué les puedo decir, como todos, feliz por ese rumor. Por eso publiqué: 'si alguien sabe algo que me informe, porque hasta me estoy emocionando", comentó entre risas.

Sobre el dibujo que Sergio Zubia realizó, la mexicana no solo le dio "el visto bueno" a la propuesta de su caracterización, sino que incluso lo compartió con orgullo.

"Yo vi cuando la publicó en sus historias y, obviamente, me emocioné muchísimo porque eso era una señal de que ella personalmente ya la había visto; después ella la guardó en sus historias destacadas, en una carpeta de retratos", comenta el también colaborador en @_nadaqueponerme.

Vogue México reveló que Yalitza Aparicio será la portada de enero 2019, mostrando una imagen espectacular con maquillaje sencillo y vestida por las grandes marcas como Dior.
Video Yalitza Aparicio aparece en la portada de Vogue México


El ilustrador que llegó a rebasar más de 4 mil "me gusta" y 300 comentarios en su retrato admite que ha sido increíble y entretenido haber sido parte de un "chisme" que nos emocionó a más de uno.

"Fue un poco como que jugar con este rumor, aunque ya había quedado claro, y me gustó que ella logró todavía jugar más con eso y la gente sí quisiera verla ahí estaba encantada de que se vería hermosa y le quedaría perfecto", comentó.

Como muchas historias que nacieron en Internet, existen los fanáticos a favor y los detractores, y en el caso de la ilustración de Yalitza como Pocahontas tampoco faltó la conversación y el debate sobre si ella podría o no ser la elegida debido a que su etnia no es de indígena americana.

"Ha tenido comentarios positivos y negativos... A mi me impacta muchísimo los negativos que la gente tiene porque son opiniones racistas, misóginas y reprobatorias sobre si debería o no ser Pocahontas, sin embargo, fue mucho más destacada la retroalimentación positiva de quienes la adoraron en el personaje", agregó.

PUBLICIDAD

Si bien ya quedó más que claro que no veremos a la mexicana en el mítico papel, ni mucho menos con el tema de fondo, "Colores en el Viento", Sergio Zubia ya cumplió el sueño de todos los fans de Yalitza al vestirla como Pocahontas con la dignidad y orgullo que merecía.

Otros trabajos del ilustrador mexicano puedes encontrarlos a través de su cuenta de Instagram @sergio_zubia, en la cual destacan también las interpretaciones de Zendaya como Ariel de 'La Sirenita' y Yara Shahidi como 'Tinkerbell'.