¿Yalitza Aparicio protagonizará live action de Pocahontas? Aclaramos el rumor

Getty Images/Disney

¡Por fin! Aclaramos si Yalitza Aparicio será o no Pocahontas

facebook

twitter

whatsapp

Email

La sola posibilidad de que la actriz mexicana lo haga, ha levantado opiniones encontradas

A Yalitza Aparicio no deja de azotarla ese torbellino llamado ‘Roma’ (2018) y la respectiva fama tras de él. Y es que la actriz ha tenido que lidiar desde los primeros momentos de su nominación al Oscar con toda clase de rumores, incluso algunos malintencionados como los que tienen que ver con el racismo y el clasismo.

Pero ninguno había sido tan fuerte como el que se desató hace algunas semanas y que afirma que Yalitza protagonizará el live action de 'Pocahontas' de Disney. Rumor que salió a partir de que la empresa del ratón Mickey anunció, entre polémicas raciales, a la nueva protagonista de 'La Sirenita'.

El rumor sobre Yalitza tardó en explotar pero cuando lo hizo concentró toda clase de comentarios buenos y malos. Estos últimos criticando la decisión porque Yalitza es oaxaqueña y representa, según dicen, una variedad racial muy distinta a la princesa nativo americana.

Con este chisme, que algunos afirmaron había salido de las páginas de The New York Times, las redes sociales y los medios explotaron la noticia, esperando confirmación, sin embargo ni la nota del New York Times ni ningún comunicado de Disney al respecto existen.

Así que por lo pronto, esto es una noticia falsa (Fake News!, diría Trump).

Por lo pronto, a Yalitza se le ve muy bien en su canal de Youtube recién estrenado, donde ha hablado de varios temas relacionados con mujeres que hacen trabajos increíbles por sus comunidades o algunos de sus temores como persona y profesional.

La pregunta que queda es: Si no es Yalitza, ¿entonces quién?