Bárbara de Regil revela que los implantes de seno que se puso en la adolescencia eran usados

La actriz explica que tras las terribles secuelas de esa cirugía, se sometió a otras para remediarla

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.
Ya sea por cuestiones de salud o por comodidad, estas famosas decidieron someterse a cirugías.
<b>Carmen Aub</b>, actriz de ‘
<b>El Señor de los Cielos</b>’ dio a conocer recientemente que había presentado malestares, por lo que decidió quitarse los implantes de seno. Aub reveló que no sentía dolor tras la operación y que su recuperación iba de maravilla. ella asegura que no se arrepiente de habérselos puestos hace 10 años, pues cuenta que en aquel entonces le dieron mucha seguridad, sin embargo, era el momento correcto para quitárselos y está disfrutando mucho la nueva etapa.
Gomita siempre era muy abierta con las cirugías que se realizaba para tener el cuerpo que ella quería. Pero desde hace ya unos meses, la exconductora decidió cambiar su estilo de vida y empezó a cuidar de su alimentación y a hacer ejercicio, pero recientemente, Gomita reveló que se había quitado los implantes de glúteos. Ahora presume orgullosa su cuerpo gracias al trabajo que ha hecho en el gimnasio, y todo sin ayuda del bisturí.
Con apenas 18 años de edad, la actriz de ‘Como dice el dicho’, Briggitte Bozzo, decidió someterse a una reducción de busto, pues asegura que le estaba lastimando la espalda. Y a pesar de que algunas personas criticaron la cirugía por su corta edad, muchos otros seguidores le aplaudieron su valentía. 
<br>La joven actriz afirmó que es un largo proceso de recuperación, pero afortunadamente cuenta con el apoyo incondicional de su familia. 
<br>
A través de una publicación de Instagram, Thali García compartió su testimonio sobre la Enfermedad por Implantes Mamarios. Hace casi 10 años se operó, pero después comenzó a tener problemas hormonales severos, además de problemas de visión en uno de sus ojos. A raíz de que Michelle Renaud habló sobre la Enfermedad por implantes Mamarios fue que decidió que, por salud, era mejor retirarlos.
A los 18 años de edad, 
<b>Victoria Bechkam</b> se operó para tener un busto más prominente, pero, tras varios años con implantes, en el 2014 decidió que ya no los quería más. De acuerdo con Vogue, la diseñadora se los quitó por el desproporcionado tamaño que tenía en comparación a su figura.
En pleno embarazo, 
<b>Laura Gi </b>se sometió a una cirugía para retirar sus prótesis. La conductora comentó que lo hizo pasando el primer trimestre de gestación y que se animó a hacerlo porque ya no podía con el dolor de espalda y por las estrías que le estaban apareciendo. Esto fue en el 2016, cuando estaba esperando a su primera hija.
<b>Mara Patricia Castañeda</b> compartió en su canal de YouTube que decidió retirarse los implantes porque comenzó a sentir algunas molestias. Al sacarlos, el médico se dio cuenta que en uno de ellos se estaba haciendo fibrosis en la piel. “Si te hubieras tardado seis meses más, probablemente ya hubieras tenido problemas de otro tipo como puede ser cáncer”, le explicó el especialista.
La cantante y presentadora de televisión, 
<b>Michelle Visage</b> ingresó al quirófano para que le quitaran de su cuerpo lo que ella denominó “toxinas”. A través de Instagram, agradeció las muestras de cariño que recibió y aprovechó para advertir a sus seguidoras: “La enfermedad de los implantes mamarios es real. No escuches a nadie que diga que no lo es”.
Tras 9 años de haberse sometido a la cirugía estética, 
<b>Michelle Renaud</b> se deshizo de sus implantes luego de que comenzó a experimentar síntomas relacionados con la Enfermedad por Implantes Mamarios. La actriz comentó que tenía diversos síntomas, entre ellos: acné severo, manchas blancas en la piel, colitis aguda, mareos, resequedad en la piel y cansancio.
<b>Galilea Montijo</b> se tuvo que retirar las prótesis francesas que tenía, por lo peligrosas que eran. Ella relató que estando embarazada le informó el médico y tuvo que quitárselas, antes de presentar cualquier problema de salud.
Después de haber sido mamá, 
<b>Consuelo Duval </b>se sometió a una cirugía estética para recuperar su figura. En Netas Divinas relató la mala experiencia que tuvo, pues el médico le dejó un busto enorme talla 44 B y pasado el tiempo se tuvo que retirar los implantes porque se comenzaron a encarnar, por lo que le reconstruyeron y le acomodaron de nuevo sus músculos. “Ya no tengo prótesis y me siento muy feliz”, aseguró.
Angelina Jolie tenía otros motivos, pues ella lo hizo por prevenir el cáncer de mama. Jolie se sometió a una doble mastectomía, esto luego de que descubriera que había un 87 por ciento de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50 por ciento de desarrollar un cáncer de ovario. Ambas enfermedades corrían en su familia, por lo que decidió no arriesgarse.
<br>
Drew Barrymore tuvo otras razones para reducirse el tamaño de sus pechos, pues de joven asegura que estaba cansada de que todos los hombres le miraran el escote. 
<br>
La conductora mexicana, Alejandra Espinoza, también tuvo ese ‘problema’ en su adolescencia, pues dice que le generó mucha inseguridad, ya que eran demasiado grandes. Por ello, ella decidió hacerse dos cirugías de reducción. 
<br> "A los 16 años empecé a desarrollarme de adelante y yo no estaba como que muy contenta al respecto. Y eso fue algo muy personal porque todas mis hermanas son de bubis grandes y a todas les encantan, pero a mí nunca me gustaron. No me gustaba para nada, siempre andaba como que en camiseta, no me gustaba como que enseñarlas mucho, no me podía poner mucha ropa que quería", señaló en su canal de YouTube.
<br>
1 / 15
Ya sea por cuestiones de salud o por comodidad, estas famosas decidieron someterse a cirugías.

No es una novedad decir que Bárbara de Regil tiene uno de los cuerpos más trabajados del espectáculo. Pero no siempre fue así, la actriz reveló que durante su juventud sufrió de bullying por las proporciones de su figura, lo que la orilló a someterse a una cirugía que le causó mucho daño.

PUBLICIDAD

Cuando yo estaba en la adolescencia me decían La plana porque no tenía bubi. Me traumaba, me lastimaba y me daba muchísima inseguridad. Cuando crecí, a la primera oportunidad que tuve, porque nadie me enseñó a amarme como soy, me metí a un quirófano a operarme las bubis. Todo salió mal con mi operación”, contó este fin de semana a través de su Instagram.

Pero esas secuelas no fueron pocas, Bárbara dio detalles de lo mal que la pasó. Explicó que nunca investigó sobre los implantes que le iban a poner ni la reputación del cirujano. Así que en 2011, cuando tuvo su primer protagónico, sintió dolor en el pecho, pero como no pudo ausentarse de las grabaciones, tuvo que esperar hasta que terminara el proyecto para poder revisarse.

Tras ir a consulta y hacerse los estudios, le confirmaron que tenía que ser intervenida de urgencia, pues los implantes que le habían puesto eran usados.

No vas a creer lo que encontré, tus implantes son usados”, le reveló su médico.

“Tuve muchas infecciones, las cirugías eran para reconstruir, cicatrizar, mil cosas que a mí me daban mucho nervio”, dijo. Y aseguró que aunque le quedaron muchas cicatrices por esto, eso no le importa y agradece poder estar viva y sana.

Sobre los motivos de su primera operación y las decisiones que muchas mujeres toman, impulsadas por malos comentarios, Bárbara dijo que lo más importante es aprender a amarse.

Aunque ella ha sido criticada en muchas ocasiones por su manera de transmitir que el físico es lo más importante, en esta ocasión resaltó que es vital informarse adecuadamente antes de tomar decisiones sobre la modificación del cuerpo.

PUBLICIDAD

Mi mamá no me enseñó a amarme y entonces creces pensando que no eres suficiente, que los defectos los ve todo el mundo y muchas cosas más que no son ciertas. Nadie se da cuenta de tus defectos, lo que tú pienses es lo que vas a crear, es el mundo que vas a vivir”, concluyó.

Bárbara no es la primera actriz mexicana en abrir la conversación sobre los riesgos y secuelas tras una cirugía de implantes de seno. En el 2020, Michelle Renaud se sometió a una operación para retirar la silicona de su cuerpo, luego de descubrir que sufría de la Enfermedad de Implantes de Seno.

Con el fin de hacer más consciencia en el público, acerca de los síntomas y complicaciones médicas que esto generó en su vida, la actriz fue parte del especial de Televisa Digital, Por la belleza de ser yo misma: historias para visibilizar la Enfermedad por Implantes Mamarios. Entra al enlace y mira el testimonio de Michelle Renaud, Thalí García y más mujeres que vivieron con esta enfermedad silenciosa.