Belinda es criticada por enviar su pésame a víctimas de la caída del Metro; ella les responde

facebook

twitter

whatsapp

Email

Usuarios le reprochan a la cantante el apoyo que en algún momento le llegó a demostrar a personajes de la política en México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado lunes 3 de mayo se vivió una pesadilla en la estación Los Olivos y Tezonco, en la línea 12 del Metro (Tláhuac-Mixcoac) luego de que un vagón se descarrilara y cayera sobre una estructura endeble que no soportó el peso del transporte público.

Hasta el momento, se han reportado 24 personas fallecidas y casi 80 más heridas tras el desplome en dicho puente del Metro de la Ciudad de México. Al momento iniciaron las movilizaciones de rescate para salvar la mayor cantidad de personas posible, sin embargo, rescatistas aún se encuentran en el lugar de los hechos, recuperando cuerpos e intentando salvar vidas.

El accidente vial conmocionó a todo México, e incluso personas del extranjero, por lo que no fue sorpresa que durante el día de hoy, redes sociales se inundaran con publicaciones enviando cariño y pidiendo oraciones por las víctimas de la caída del vagón. En el mundo del entretenimiento, celebridades como Jacky Bracamontes , Ana Brenda Contreras y más famosos se han unido a enviar un pésame a las familias de los fallecidos.

Quien también quiso externar su tristeza ante la terrible tragedia fue Belinda, por lo que compartió un mensaje desde Tiwitter y Facebook: "Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de quienes lamentablemente perdieron la ida en el desplome de #metrolinea12, todos enviemos nuestras oraciones por la recuperación de los heridos".

Mientras que Beli dedicaba mensaje de cariño para las personas quienes lamentablemente tuvieron la mala fortuna de vivir el accidente, usuarios en redes sociales, molestos ante la incompetencia de las autoridades, y la respuesta poco eficiente del Gobierno, aprovecharon a ocasión para "recordarle" a la cantante el apoyo que en algún momento le llegó a mostrar a personalidades de la política en México, como el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

"Pero ahí andabas haciendo campaña con los responsables", escribió un seguidor, mientras que otra usuaria le recordó a Belinda que quien recientemente buscó un cargo político para que el que posiblemente no estuviese capacitado fue su propio hermano, Ignacio Peregrin.

"La corrupción mata. ¿Ahora entiendes por qué no es correcto que tu hermano se postule a diputado federal sin tener los conocimientos, ni experiencia para ello?", se leyó.

Reacciones como estas se sumaron con críticas a la cantante quien no se quedó callada y escribió un texto dentro de su misma publicación.

"Les voy a escribir esto aquí porque cuando les respondo, se arrepienten y borran el comentario. Qué triste es ver que nunca falta la persona negativa en publicaciones llenas de dolor, estamos hablando de gente que murió en un accidente, que está herida, para la gente que tenemos FE son muy importantes las oraciones, qué pena que algunos no tengan respeto", mencionó.

La actriz y cantante mencionó sentirse avergonzada de los fans que interactuaron en su publicación, ya fuera con reacciones de "me divierte" o con fuertes críticas a su persona.

"En lugar de juzgar cualquier cosa, esto NO es divertido y no solo publicar por publicar, es para manifestar su apoyo y cada persona lo hace de acuerdo a su personalidad, dejando a un lado la negatividad y burla que tanto abunda en redes sociales", sentenció.

Esta no sería la primera vez que Belinda mostrara un sentido de responsabilidad con la sociedad ante la catástrofe. La ex estrella infantil fue una de las primeras en sumarse como cuerpo de ayuda durante la emergencia del terremoto del 17 de septiembre del 2017.