Belinda: una muestra de que no se necesita acabar la secundaria para ser millonaria

La poca formación académica de la cantante nunca ha sido un secreto, el hecho es que alguien revivió el tema

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.
Belinda celebra 20 años de carrera, tiempo en el que ha cautivado al público desde sus actuaciones en las telenovelas infantiles, el cine a nivel internacional y con su música, industria en donde la han denominado la 'Reina del pop latino'.
Desde pequeña mostró su talento al grabarse cantando y actuando a manera de juego, pero fue en 1999 que asistió a su primer casting de manera profesional.
Las puertas para su primer protagónico se abrieron con la telenovela 'Amigos x Siempre' (2000) y continuó en 'Aventuras en el Tiempo' (2001).
Fue gracias a 'Cómplices al Rescate' (2002) que su carrera tomó un nuevo impulso, incluso siendo nominada al Grammy Latino por la banda sonora del show, de la que se desprende “El Baile del Sapito”.
Su carisma rápidamente la convirtió en una inspiración para sus fans, quienes comenzaron a imitar sus peinados, maquillaje y looks.
También decidió enfocar sus esfuerzos para darle vuelo a su trayectoria musical, lanzando su primer disco homónimo en el 2003, con el que tuvo la oportunidad de presentarse en las principales ciudades de América Latina.
Poco a poco, decidió desprenderse de la imagen de niña tierna y fue vista con outfits más atrevidos y con mayor seguridad en los escenarios.
Belinda no solamente por su talento ha llamado la atención, ya que en varias ocasiones se ha vuelto viral por cómicos momentos, entre ellos cuando dijo la frase: “¡Ganando, como siempre!”.
Para mantener un contacto cercano con sus admiradores, Belinda ha recurrido a Instagram, en las que comparte con sus más de siete millones de seguidores algunos momentos cotidianos, sus rutinas, estilo y nuevos proyectos.
A sus 30 años, sigue siendo una de las figuras latinas más importantes, gracias a sus colaboraciones con artistas como Pitbull, Juan Magan y recientemente, Los Ángeles Azules.
1 / 10
Belinda celebra 20 años de carrera, tiempo en el que ha cautivado al público desde sus actuaciones en las telenovelas infantiles, el cine a nivel internacional y con su música, industria en donde la han denominado la 'Reina del pop latino'.
Imagen Mezcalent

Sí sí, en México como en muchos otros lugares del mundo se piensa que estudiar es la única manera de empezar a lograr el éxito. Puede que para muchos lo sea, pero hay quien ha demostrado que invertir tiempo en el salón de clases es un desperdicio.

PUBLICIDAD

Prejuicios aparte, Belinda es una buena muestra de que no se necesita un montón de títulos académicos para ser exitosa y, sobre todo, millonaria. Y es que según se rumora, ella sólo llegó hasta cuarto de primaria con tres cursos. Pero no lo hizo en vano, pues habría que recordar que a los 10 años ella ya estaba grabando su primera telenovela en México, Amigos x Siempre.

Cabe mencionar que en el caso de Belinda, la escuela no le significaba ascenso social ni estabilidad económica, pues ella nació en el seno de una familia con los recursos suficientes para hacerla estudiar donde quisiera. Pero a pesar de esa facilidad, la decisión de ella y su familia (su papá y mamá manejaron su carrera por años) fue hacerla dedicarse de lleno a perfeccionarse en la actuación y el canto.

La intérprete de ‘Amor a primera vista’ asistió al salón de belleza para retocar su cabello y aplicarse tratamientos en sus pestañas
Video Belinda se hace nuevos arreglitos luciendo más rubia y con pestañas de envidia


Aunque Belinda ha declarado que sí llegó a ir a la secundaria e intentó hacer la prepa en casa pero no la concluyó, las especulaciones sobre su formación académica siguen. De ser así, ella no es la primera ni la única famosa que está en estas condiciones escolares, hay varios como Luis Miguel, Paulina Rubio y hasta el mismísimo Juan Gabriel, que no terminaron sus estudios por dedicarse a sus carreras artísticas con mucho éxito.

Pero que haya, o no, terminado ni la primaria y secundaria, no implica que Belinda sea menos lista o no sepa cosas, ella ha demostrado ser buena con los idiomas y con los negocios, pues según MetroLatam, ella posee un patrimonio de 185 millones de dólares porque ha invertido en bienes raíces, cosméticos y acciones de varios negocios.

PUBLICIDAD

El hecho entonces es un mero dato curioso pues aquí se juntan un montón de factores socioculturales. Ella tuvo todo para tener éxito aún sin estudiar altos grados académicos y así lo aprovechó. Cada caso es distinto. Eso sí, la formación académica no lo es todo, aunque a algunos les ayuda mucho.