Bella de la Vega revela cómo Gael García supo de la muerte de su papá: 'Hablaron muy poco'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La viuda de José Ángel García comparte detalles de la sensible pérdida de su esposo

Esta mañana se reportó la muerte del actor y director de teatro, José Ángel García, padre de Gael García Bernal y esposo de Bella de la Vega. Su viuda dedicó emotivas palabras en redes sociales con las que confirmó la lamentable noticia.

"En el paraíso estás mi amor, mi cielo, mi vida. En nuestro Ávalon nos volveremos a reunir, mi todo. Te amo siempre y para siempre, mi maestro, el amor de mi vida", escribió la actriz.

Horas más tarde, la actriz y modelo ofreció entrevistas a medios de comunicación para compartir detalles de la situación familiar que vive actualmente, cuales son sus deseos para velar a su fallecido esposo y cómo fue el difícil momento de comunicar la noticia con su hijastro, Gael García.

En charla con el programa "Hoy", de la Vega comentó que: "Fue una bacteria que se alojó en algún órgano, parece ser en los riñones y subió a los pulmones que ya estaban dañados, ahí se hizo un cuadro grave, una infección y se complicó con su fibrosis pulmonar. Fue horrible, estoy muy conmocionada".

Sobre sus planes para el funeral de su esposo, la actriz reveló que ya está en comunicación con Gael García para afinar los detalles de cómo despedirán a quien fuese también el creador de "La Rosa de Guadalupe".

"Sí Gael está enterado, estamos los dos llevando lo mejor que podemos este dolor, vamos a velar a José Ángel. Voy a hacer un velorio, él no tenía Covid-19, entonces se puede hacer. Después del velorio, lo voy a cremar y voy a quedarme con sus cenizas", señaló.

Cabe mencionar que ha llamado del público que el actor de "Y tu mamá también" no se ha pronunciado aún públicamente para comentar la noticia ni en redes sociales, ni a través de la agencia que lo representa, sin embargo, en recientes horas Bella de la Vega ofreció una entrevista más hablando sobre el tema, esta vez para Heraldo de México y relató cómo fue la relación del actor de Hollywood, previo la terrible perdida.

"Le avisé que su papá murió, que si venía para acá a a hacer lo pertinente, me dijo que sí. Gael siempre ha sido un hombre muy trabajador. El trabajo lo mantuvo lejano a su papá, se hablaron muy poco, creo que a José Ángel le hubiera gustado hablar más con él, pero ya no se pudo", relató.

Relatando una línea del tiempo en los que fueron los últimos días del director de teatro, Bella contó cómo la salud del padre de Gael había mermado en semanas anteriores, debido a una infección en las vías urinarias.

El actor se encontraba en su hogar, en Cancún, pero una reunión de trabajo le obligó a viajar con su esposa a la Ciudad de México, donde finalmente su estado empeoró y terminó hospitalizado de emergencia.

"Él pidió que si la podía entrar a la junta por zoom y quedarse unos días más allá (en Cancún), tratando de sentirse relajado, pero no se pudo. Y como él siempre fue un hombre tan trabajador y responsable, nos venimos", relató para el medio de comunicación.