Confirman la muerte del padre de Gael García Bernal

José Ángel García pierde la vida a la edad de 62 años

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
A los 22 años, Gael García hacía el protagónico de su vida en la ópera prima de Alejandro González Inárritu. Ese fue el inicio de la carrera internacional de García, quien hoy es uno de los actores, productores y directores más activos del país.
Vanessa Bauche fue la coprotagonista de la historia de Octavio y Susana. Donde el conflicto amoroso queda entre dos hermanos y las consecuencias de un accidente provocado por una espectacular persecución de autos que sentó precedente de efectos especiales y producción en el llamado “Nuevo Cine Mexicano”.
Adriana Barraza, quien también formó parte del elenco de la primera historia del tríptico de la película . Barraza fue nominada en 2001 como Mejor Actriz de Reparto por su papel como Amelia en ‘Babel’. Sus últimas participaciones en producciones de cine fueron en ‘Rambo V’ y ‘Dora y la ciudad perdida’ en 2019.
Humberto Busto se consolidó como el entrañable y fiel amigo de Octavio en las peleas de perros. ¿Y cómo dejar pasar aquel icónico look de pelo pintado en eléctrico? Humberto Busto ha seguido una carrera constante en el cine y una que otra serie.
Gustavo Sánchez interpretó al villano en las oscuras peleas de perros. Su carrera en el cine es bastante prolífica. Aunque muchos lo recordarán más por su participación en un video de la banda The Killers.
Álvaro Guerrero interpretó a Daniel, director de una revista. El eje catastrófico de su historia está en el accidente del que es víctima su novia Valeria. Guerrero es un actor consolidado en cine, televisión y teatro.
Goya Toledo interpretó a Valeria, la novia de Daniel, protagonista de la segunda parte de la película. La actriz española no ha cambiado mucho desde entonces y ha seguido su carrera en España, donde es más conocida por su trabajo televisivo.
La historia de 'Amores Perros', que originalmente se llamaba ‘Perro blanco, perro negro’, fue desarrollada por Guillermo Arriaga y forma parte de la llamada “Trilogía de la muerte”, junto con ‘21 gramos’ y ‘Babel’. 
<br>
<br>A Emilio Echevarría, quien interpretó al ‘Chivo’ no se le ha vuelto a ver en muchos papeles después de esta película.
<br>
Jorge Salinas interpretó uno de sus papeles más cortos, contundentes y complejos en Amores Perros. A todo el mundo se le olvidó por pocos minutos que Salinas era el galán del momento, después del éxito con 'Sexo, Pudor y Lágrimas' de Antonio Serrano. Para fortuna de muchas y muchos, sigue muy activo en la televisión.
Rodrigo Murray interpretó a Gustavo Miranda, hermano de Luis (Jorge Salinas), haciendo un épico 'Caín' en la tercera parte de la película. Rodrigo no sólo es un increíble actor, también hace buena conducción. Algunos de sus últimos trabajos en cine fueron en 'Complot Mongol' de Sebastián del Amo y 'La boda de la abuela' de Javier Colinas.
Con motivo de este aniversario tan especial, Alejandro González Iñárritu planeaba hacer una fiesta en grande, que se tuvo que cancelas por la pandemia de 
<b>covid-19</b>. Pero eso sí, la restauración de la película sigue adelante y el mismo Iñárritu dice que la celebración no está perdida sino que sólo se aplazó a la 
<b>primera semana de diciembre</b>. De manera tentativa, el lugar sera el 
<b>Zócalo de la CDMX,</b> donde además de la proyección de la película restaurada, habrá música en vivo con el mismísimo 
<b>Gustavo Santaolalla</b>. Sobre la carrera de Alejandro, sobra decir que le ha ido muy bien, pues con 
<b>cinco premios Oscar</b> en su casa, queda poca duda del tremendo director en el que se convirtió.
1 / 11
A los 22 años, Gael García hacía el protagónico de su vida en la ópera prima de Alejandro González Inárritu. Ese fue el inicio de la carrera internacional de García, quien hoy es uno de los actores, productores y directores más activos del país.
Imagen Getty/Mezcalent

Esta mañana se confirmó la lamentable muerte del actor y director de teatro, José Ángel García, padre de Gael García Bernal.

PUBLICIDAD

Luego de haber sido internado en una clínica debido a complicaciones con fibrosis pulmonar, finalmente, el también creador de "La Rosa de Guadalupe" perdió la batalla a la edad de 62 años.

Su esposa, la actriz Bella de la Vega, dedicó emotivas palabras para despedir a su esposo, a través de una publicación en redes sociales.

"En el paraíso estás mi amor, mi cielo, mi vida. En nuestro Ávalon nos volveremos a reunir, mi todo. Te amo siempre y para siempre, mi maestro, el amor de mi vida", escribió la actriz.


Hasta el momento, Gael García no se ha pronunciado en redes sociales para hablar sobre su situación familiar. Fue esta semana cuando se confirmó el delicado estado de salud del papá del Charolastra, sin embargo, fue Bella de la Vega quien hizo pública la información.

"Pido humildemente, una oración colectiva por la salud y recuperación de mi amado esposo José Ángel García Huerta, quien está librando una batalla por su vida contra la fibrosis pulmonar", escribió De la Vega en su cuenta personal de Facebook.


"Dios, Virgencita de Guadalupe: ayuden a mi esposo a a sanar y seguir siendo el hombre honesto, justo y trabajador que siempre ha sido, con esa alegría, energía y buen humor que lo hacen un ser especial y el maestro que nos enseña muchas cosas buenas con su ejemplo. Amén", concluyó.

La pareja de José Ángel García ofreció una entrevista para un programa de espectáculos en la que compartió más detalles sobre la salud del actor.

"Lamentablemente está pasando por un momento muy difícil de su salud. La fibrosis parece que le está ganando la batalla por alguna cuestión de que ahorita sus pulmones están muy débiles y estamos pasando un momento muy difícil", mencionó.

PUBLICIDAD

Pese a las especulaciones que hubiese al rededor de la hospitalización del también creador de "La Rosa de Guadalupe", Bella de la Vega negó que se debiese a una infección de coronavirus.